Fondo Jenaro Díaz Jordán presenta oferta de crédito educativo a estudiantes de Neiva

Fondo Jenaro Díaz Jordán presenta oferta de crédito educativo a estudiantes de Neiva

  • La Secretaría de Educación Departamental acudió al llamado de padres de familia para presentar las líneas de crédito educativo del Fondo Jenaro Díaz Jordán.
  • Alumnos de los grados décimo y undécimo de la institución educativa Santa Librada participaron en la jornada.
  • El proceso de divulgación continuará en todas las instituciones educativas de esta capital y el departamento.

Alumnos de los grados décimo y undécimo de la institución educativa Santa Librada, de Neiva, conocieron este jueves las líneas de crédito ofrecidas por el Fondo Jenaro Díaz Jordán, de la Secretaría de Educación de la Gobernación del Huila.

Los tres mejores puntajes de Pruebas Saber de cada colegio del departamento podrán acceder a crédito educativo de la línea Plan Excelencia Condonable que ofrece todos los años, dijo Yasmín Saavedra, coordinadora del Fondo.

“Los estudiantes que no hagan parte de los mejores puntajes podrán acceder a la línea de crédito Tradicional Reembolsable, para lo cual pueden consultar los requisitos en la página web de Icetex que es la entidad operativa del Fondo”, agregó la funcionaria.

 

Por su parte, el rector de la institución educativa, Carlos Fernando Manchola Reyes, agradeció a la Gobernación del Huila por la socialización para estudiantes y padres de familia acerca de los programas para acceder a créditos de educación superior.

Alumnos

Así reaccionaron estudiantes que conocieron el servicio.

Naritzol Tovar Núñez

“Me pareció muy interesante. Es una oportunidad para seguir con el plan de estudios de la universidad.”

Federico de la Rocha Navarro

“La charla es muy importante para nosotros los estudiantes que ya estamos próximos a entrar a la universidad. Vimos una alternativa de pagar con mayor facilidad una carrera universitaria, ya que no todos contamos con el dinero necesario para pagar las matrículas”.

Antibardo Duque Vázquez

“La charla es una gran puerta u oportunidad que muestra el interés del Estado porque en esta charla los estudiantes ven una oportunidad de esas que casi no se presentan, es ver una esperanza para poder ser profesionales”.

Padres de familia

Sara Navarro

“Interesantes todos los temas que se trataron acerca de los beneficios que otorga el Fondo Jenaro Díaz Jordán, que les permite a los estudiantes acceder de una manera más fácil a la educación superior sin necesidad de tener que ver obstruidos sus sueños”.

Claudia Vázquez Cano

“Me pareció excelente la charla porque los niños salen de estudiar y uno se preocupa pensando qué lo va a poner a hacer”.


Número de visitas a esta página 1076
Fecha de publicación 23/08/2018
Última modificación 23/08/2018