Docentes de inglés repuntan en exámenes de certificación

Docentes de inglés repuntan en exámenes de certificación

·         Un informe de la Secretaría de Educación Departamental destacó la excelente participación de los docentes de inglés del Huila en procesos de evaluación que adelanta el Programa Colombia Bilingüe del Ministerio de Educación.

 

La Secretaría de Educación reveló un informe de calificación del Programa Colombia Bilingüe, del Ministerio de Educación, y del grupo de Calidad de esa dependencia departamental, donde el 90 por ciento de docentes de inglés de 22 municipios y 62 instituciones educativas del Huila obtuvieron alto puntaje.

Se trata del examen APTIS, aplicado por el British Council, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para Lenguas  (MCER) y corresponde a los meses de mayo y julio del presente año.

El objetivo de la prueba es conocer el nivel de los docentes para tomar acciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del departamento.

Los resultados revelaron que la mayoría de los docentes evaluados se encuentran en el nivel B2 y C, que corresponde a nivel intermedio y pre avanzado, respectivamente. Ninguno registró niveles bajos como A1 (principiante) o A2 (básico).

Según la Secretaria de Educación del Huila, Gloria González Perdomo, el MCER es el estándar internacional que define la competencia lingüística.

“Se utiliza en todo el mundo para definir las destrezas lingüísticas de los estudiantes en una escala de niveles de inglés desde un A1, nivel básico de inglés; hasta un C2, para aquellos que dominan el inglés de manera excepcional”, explicó.

Añadió que dentro del Plan de Desarrollo ‘El Camino es la Educación’, el gobernador Carlos Julio González Villa está promoviendo el método Singapur en las distintas instituciones educativas para fortalecer las competencias comunicativas del inglés.

“En su primera fase se capacitaron a 750 docentes de pre-escolar, básica primaria, básica secundaria y educación media, en el aprendizaje del inglés como segunda lengua. Se ha fortalecido la metodología enseñanza-aprendizaje de los estudiantes. En la segunda fase se estarán realizando nuevas capacitaciones para 400 nuevos docentes de más instituciones educativas”, expresó González Perdomo.

 

Número de visitas a esta página 783
Fecha de publicación 23/08/2018
Última modificación 23/08/2018