Gobernación avanza con la consolidación de política pública de discapacidad del Huila

Gobernación avanza con la consolidación de política pública de discapacidad del Huila

  • Una reunión técnica zonal desarrollada en el salón Centenario de la Gobernación del Huila marca lo que ha sido el avance en la consolidación de una hoja de ruta que encaminará al territorio en procesos de inclusión social para personas con discapacidad.

Con el propósito de validar los avances en la consolidación del documento de Política Pública de Discapacidad e Inclusión Social del Departamento del Huila, la Oficina de Asuntos Sociales de la Gobernación lideró una reunión con las instituciones que trabajan por la discapacidad de la zona norte del territorio.

Según Amparo Figueroa, líder del área de Discapacidad de la Oficina de Asuntos Sociales de la Gobernación del Huila, se trató de una socialización de los ajustes que viene nutriendo ese primer documento de política pública de discapacidad emanado del Comité Departamental de Discapacidad en su momento.

“Es necesario que la política pública que salga de este proceso interprete realmente las necesidades y le apunte a las distintas soluciones de la población con discapacidad que habita en el territorio huilense. Es un sentir del propio gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, desde el Comité Departamental de Discapacidad, el cual preside”, explicó la funcionaria.

Reuniones Zonales

También dijo que desde Asuntos Sociales del Departamento se han coordinado recientemente tres reuniones zonales. Una en el municipio de Garzón para la zona centro; otra en Pitalito para la zona sur y la última en Neiva para la zona norte. Este sábado 11 de agosto se desarrollará otra en el municipio de la Plata para la zona centro-occidente del Huila.

“La idea es dar la mayor participación posible a instituciones que trabajan por la discapacidad y, sobre todo, a la población con discapacidad desde sus comités municipales, para que se incluyan activamente en estos procesos de consolidación del documento final de la política pública de discapacidad e inclusión social”, fundamentó Amparo Figueroa.

A la reunión técnica llevada a cabo en Neiva participaron representantes de la población con discapacidad y las instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Discapacidad, como los sectores Gobierno, Educación, Salud,  Vivienda, Cultura, Recreación y Deporte, entre otros.

La convocatoria se hizo desde la Oficina de Asuntos Sociales de la Gobernación del Huila, que lidera el proceso de consolidación de la política pública en el marco del Comité Departamental de Discapacidad.

 

Número de visitas a esta página 734
Fecha de publicación 10/08/2018
Última modificación 05/10/2018