Gobierno Departamental promueve seminarios sobre Equidad de Género

Un ciclo de 12 seminarios sobre Equidad de Género iniciará el Gobierno Departamental que orienta  Carlos Mauricio Iriarte Barrios a través de la Oficina Asesora para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales en Neiva.

El primer seminario se desarrollará este miércoles a partir de las 8:00 a.m. en el Salón de Gobernadores del edificio departamental.

“Contaremos con la  presencia de las gestoras sociales, miembros de los consejos de los municipios, consejeras mujeres del departamento, diputadas, entre otras personas. La idea es que participen las personas que están vinculadas con el Gobierno Local o Departamental con el ánimo de poder establecer las generalidades de todo lo que a nivel nacional está escrito en materia de género”, manifestó Tania Beatriz Peñafiel España, jefe de la Oficina Asesora para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales.

Esta serie de seminarios se desarrollarán en convenio con la Esap y las jornadas tendrán una intensidad de ocho horas.

“Los orientarán expertas en Política Pública de Equidad Género no solo vamos hacer ese proceso de formación y capacitación sino que también contaremos con la Presidencia de la República y la Alta Consejería para la Mujer, quienes van a estar muy pendientes de hacernos la asesoría en todo lo que es el proceso de construcción de política”, manifestó Peñafiel España.

Así mismo, se analizarán los principios de construcción de la Política Pública Departamental de Equidad de Género para el Huila.

“A partir de ahí vamos a trazar el cronograma y la línea que nos va a guiar y orientar para que a final del año podamos ya tener construida nuestra política socializada y por supuesta puesta sobre la mesa en la Asamblea Departamental para que sea debatida y para que a comienzos del año entrante tengamos aprobada esa política”, señaló la funcionaria.

Los otros seminarios seguirán en el segundo semestre del año.

“Cada uno tendrá una temática que nos va a llevar a la construcción de la política, vamos a empezar con el conocimiento general y poco a poco nos vamos a ir aterrizando en el departamento”, puntualizó la funcionaria. 

{audio}Ofi_mujer_2013/asuntos_sociales_18_06_2013.mp3{/audio}

Tania Beatriz Peñafiel España

Jefe de la Oficina Asesora para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales.

 

 


Número de visitas a esta página 1107
Fecha de publicación 18/06/2013
Última modificación 21/06/2013