Gobernación del Huila brindará asistencia técnica para ordenamiento territorial de Gigante

Gobernación del Huila brindará asistencia técnica para ordenamiento territorial de Gigante

  • El apoyo será ofrecido al comprobar que el Plan Básico de Ordenamiento Territorial no se ajusta a la realidad de este municipio del centro del Huila.

 

El Municipio de Gigante será asesorado por la Gobernación del Huila en el ajuste a su Plan Básico de Ordenamiento Territorial, al encontrarse que el actual documento no atiende varios de los aspectos de la realidad local.

El apoyo será ofrecido por expertos del Departamento Administrativo de Planeación del Huila, ante una solicitud expresada por la Alcaldía de Gigante.

Este municipio del centro del Huila, y que hace parte del área de influencia de la represa El Quimbo, recibió el documento de ordenamiento de manos de un consultor que contrató la compañía Emgesa, constructora de la hidroeléctrica.

Sin embargo, una vez revisados los documentos por parte de los expertos en ordenamiento territorial, se determinó que el consultor contratado por Emgesa no tuvo en cuenta aspectos como la dimensión poblacional desde la perspectiva   socioeconómica, biofísica, espacial e institucional, entre otras.

Ante las inconsistencias encontradas, se formularon recomendaciones para que la Alcaldía de Gigante haga los ajustes pertinentes al documento y en tres meses, aproximadamente, sea presentado al Concejo Municipal.

Acciones de asistencia técnica en ordenamiento del territorio adelanta la Gobernación del Huila a la mayoría de municipios del departamento.

 

Número de visitas a esta página 687
Fecha de publicación 26/07/2018
Última modificación 26/07/2018