Huilenses cumplieron y vacunaron a sus mascotas

Huilenses cumplieron y vacunaron a sus mascotas

  • Más de 5.000 animales domésticos fueron vacunados contra el virus de la rabia, aprovechando la jornada extensiva que adelantó la Secretaría de Salud Departamental.

 

Con gran acogida de la comunidad y excelentes resultados en cobertura se cumplió la primera gran jornada de vacunación antirrábica en todos los municipios del Huila.

 

“Una labor exitosa liderada por los Técnicos de Saneamiento permitió inmunizar contra la rabia a 4.189 caninos y 781 felinos. La invitación es a que, como tenedores de mascotas, nos hagamos responsables de su protección y cuidado”, afirmó Gloria Esperanza Araújo Coronado, secretaria de Salud Departamental.

 

La aplicación de la vacuna antirrábica es gratis y puede ser solicitada en cualquier momento en las direcciones locales de Salud.

 

La rabia es una enfermedad vírica infecciosa que acaba siendo mortal en casi todos los casos una vez que han aparecido los síntomas clínicos. La enfermedad afecta a animales tanto domésticos como salvajes y se propaga a las personas normalmente por la saliva a través de mordeduras o arañazos.

 

El compromiso institucional y comunitario en las estrategias preventivas de la rabia es fundamental para mantener una buena calidad de vida, tanto para los animales como para las familias. 

 

 


Número de visitas a esta página 525
Fecha de publicación 11/07/2018
Última modificación 11/07/2018