Gobernador inicia concertación Plan de Desarrollo 2013-2015

Todo está listo para iniciar a partir de este sábado, los Acuerdos para la Competitividad en los municipios del Huila, así lo confirmó el mismo gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios.

El mandatario de los huilenses señaló que estas jornadas de trabajo y socialización se convertirán en el insumo del Plan de Desarrollo Departamental “Huila Competitivo”.

“Vamos hacer una socialización que está prevista en la ley y se trata de reunirnos en unos municipios con la participación de otros cercanos”, manifestó Iriarte Barrios.

Según la metodología establecida previamente, el Acuerdos para la Competitividad iniciará a las 8:00 a.m. con los himnos, el saludo de bienvenida del alcalde anfitrión, la instalación y desarrollo de  las mesas de trabajo.

“Al final en plenaria haremos las conclusiones y dejemos priorizados tres proyectos importantes o tres necesidades por municipio”, indicó el Gobernador.

Según Deicy Martina Cabrera Ochoa, jefe del Departamento Administrativo de Planeación, las jornadas de trabajo reunirán autoridades municipales, líderes y comunidad en general.

“Esperamos que en estas jornadas de participación y concertación realmente podamos establecer prioridades de inversión en los diferentes municipios del departamento y así mismo, hacer una destinación de los recursos que nos permita al Gobierno Departamental dar cumplimento a estos compromisos”, indicó la funcionaria.

Al terminar los Acuerdos para la Competitividad en los  municipios, se pasará a una etapa consultiva con el Consejo Departamental de Planeación y se hará la presentación a la Asamblea Departamental del plan para su respectiva sanción.

“Esperamos en este periodo de sesiones ordinarias tener el plan de desarrollo”, puntualizó.
El mandatario fue enfático en señalar que se priorizarán tres proyectos por municipio.

Fecha

Lugar

Municipio sede

Municipios asistentes

15 de junio de 2013

Colegio Misael Pastrana

Rivera

Campoalegre, Hobo, Algeciras, Palermo, Yaguará, Santa María

16 de junio de 2013

Normal de Pitalito

Pitalito

Elías, Saladoblanco, Oporapa, Isnos, San Agustín, Acevedo, Timaná y Palestina.

17 de junio de 2013

Polideportivo barrio Centro

Tello

Aipe, Colombia, Baraya y Villavieja.

19 de junio de 2013

Centro recreacional Manila

 

Garzón

Agrado, Pital, Gigante, Altamira, Guadalupe, Tarqui y Suaza.

21 de junio de 2013

Colegio IPC

Neiva

Neiva

22 de junio de 2013

Colegio Marillac

La Plata

La Argentina, Tesalia, Paicol, Teruel, Iquira y Nataga.

 

 


 


Número de visitas a esta página 1118
Fecha de publicación 14/06/2013
Última modificación 17/06/2013