Gobernador González Villa invitó a votar a todos los huilenses

Gobernador González Villa invitó a votar a todos los huilenses

  • La jornada fue abierta en un acto en la Plaza de Banderas de la Gobernación del Huila.

 

  • El Huila tiene un potencial de 817.464 personas aptas para votar, para lo cual en los 37 municipios están instaladas 2.178 mesas distribuidas en 215 puestos.

 

  • El departamento goza de tranquilidad plena para el desarrollo de los comicios para Presidencia de la República.

 

El gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, invitó la mañana de este domingo a votar a toda la ciudadanía, en un ejercicio libre del derecho al sufragio y como mecanismo directo de la participación democrática, durante el acto oficial de apertura de los comicios para Presidencia de la República en el departamento.

 

El Mandatario presidió el acto en la Plaza de Banderas de la Gobernación del Huila, donde se izaron las banderas de Colombia, Huila y Neiva, y con asistencia de todas las autoridades departamentales en lo civil, de Registraduría y Fuerza Pública.

 

En el evento participó también el viceministro de Asuntos Agropecuarios del Ministerio de Agricultura, Samuel Zambrano, como delegado del Gobierno Nacional para las elecciones en el Huila.

 

González Villa destacó que el departamento se encuentra en plena normalidad, y ningún evento afecta el inicio y desarrollo de la jornada, que debe estar “caracterizada por el respeto, la serenidad y la tolerancia”.

 

 

El Huila electoral

Potencial electoral: 817.464 personas

Puestos: 215

Mesas: 2.178

Hay cuatros puestos de votación en las cárceles de Rivera, Garzón, La Plata y Pitalito.

Jurados: 17.305

 

Número de visitas a esta página 425
Fecha de publicación 18/06/2018
Última modificación 18/06/2018