Gobernación y MinTic entregan 1.860 computadores a docentes del Huila

Gobernación y MinTic entregan 1.860 computadores a docentes del Huila

  • Los equipos de cómputo servirán para que los profesores mejoren los ambientes de aprendizaje en las aulas de clase. 

 

  • El evento se cumplirá en Neiva este viernes 8 de junio.

 

En un esfuerzo para mejorar la educación en el departamento, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación, MinTic, y la Gobernación del Huila entregarán este viernes 8 de junio 1.860 computadores portátiles a docentes de todo el territorio.

 

En el evento que se cumplirá a partir de las 8 a.m. en el recinto de la Asamblea Departamental, se premiarán además las mejores iniciativas de tecnologías de la información, desarrolladas por docentes con los estudiantes.

 

Previamente, los docentes inscribieron los proyectos e iniciativas en apropiación que han aplicado en las aulas de clase, haciendo uso de los portátiles o tabletas digitales en el marco del proyecto de 60.020 computadores para educar entregados en los colegios públicos de los 37 municipios del Huila.

 

La directora de la Oficina Tic del Departamento, ingeniera Yaneth Meneses Hoyos, informó que al evento se espera la presencia del ministro Juan Sebastián Rozo, quien junto al gobernador Carlos Julio González Villa, entregará los terminales a los maestros que participaron en los tres diplomados de apropiación de Tecnologías de la Información, TI.

 

“Esta actividad hace parte del gran proyecto de las 60.020 tabletas o portátiles, apoyado por MinTic, y alcaldes, y que ha logrado posicionar al Huila como el primero en terminales por estudiante, superando las metas del Plan de Desarrollo ‘El Camino es la Educación’, en el tema de apropiación y uso de las nuevas tecnologías”, comentó Meneses Hoyos.

 

La funcionaria dijo que con esta entrega se logra impactar al ciento por ciento de la planta docente del departamento.

 

“Recibimos de los profesores 22 iniciativas, las más sobresalientes recibirán premios especiales, como viajes al exterior y especializaciones, entre otros incentivos”, indicó la directora Tic del Departamento. 

 


Número de visitas a esta página 585
Fecha de publicación 06/06/2018
Última modificación 06/06/2018