Gobernación del Huila lidera construcción de la Política Pública en Salud Mental

Gobernación del Huila lidera construcción de la Política Pública en Salud Mental

Instituciones nacionales y regionales hicieron presencia y definieron sus tareas durante el Consejo de Política Social, que sesionó este martes en Neiva.

 

Un llamado a trabajar de manera unida y decidida para construir una Política Pública de Salud Mental, que responda a las complejas necesidades y a los desafíos actuales de la comunidad huilense, hizo este martes el gobernador Carlos Julio González Villa a alcaldes e instituciones regionales y nacionales.

 

La convocatoria la hizo el Mandatario en Neiva, en el marco del Consejo de Política Social ampliado, en el que se revisaron las problemáticas de salud mental en niños y jóvenes en el departamento.

 

El gobernador González Villa destacó que “la mayor parte de los esfuerzos que estamos haciendo son para la construcción de una juventud orientada hacia la familia, hacia la educación y hacia la sociedad”.

 

“El fracaso y la inviabilidad de una sociedad en el tema de salud mental es evidente, cuando en el país, de cada 10 personas, entre cuatro a cinco están padeciendo de enfermedades de salud mental”, agregó.

 

Pero no solamente se trata de la esquizofrenia o la psicosis sino de trastornos como el insomnio, la ansiedad y los alimenticios, que no son tan evidentes pero que trasladan el bienestar hasta diversas complicaciones como la muerte misma, insistió el gobernador del Huila.

 

Por ello, reafirmó la necesidad de emprender acciones interinstitucionales conjuntas para producir resultados como los que requiere la comunidad.

 

Las instituciones participantes, como el Instituto de Bienestar Familiar; Prosperidad Social, el Sena, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo, entre otras, aportaron en el diagnóstico de las problemáticas como el suicidio, consumo de drogas y violencia intrafamiliar en el departamento y en aunar esfuerzos para adelantar la Política Pública construida por todos.

 

Por estas razones,  “los desafíos de la salud mental están en la formación de los seres humanos, están al interior de la familia, en qué tipo de afectos, de emociones y de conceptos de principios y proyectos de vida estamos construyendo”, expresó el Mandatario.

 

 

Número de visitas a esta página 996
Fecha de publicación 05/06/2018
Última modificación 05/06/2018