Salud participó de brigada de atención en barrio Neiva Ya

Salud participó de brigada de atención en barrio Neiva Ya

Acciones de promoción y prevención llevó la Secretaría de Salud del Huila, en una jornada de atención a comunidades vulnerables del municipio de Neiva.

 

Alrededor de 200 personas, entre niños, jóvenes, adultos y personas mayores, se beneficiaron de la jornada de salud que se llevó a cabo en el barrio Neiva Ya de la comuna 10 de la capital huilense, orientada por la Universidad Surcolombiana y la Secretaría de Salud Departamental.

 

“El propósito de la jornada era el de acercar a la comunidad a los servicios de salud, brindar asesoría en planificación familiar, enfermedades de transmisión sexual y violencia intrafamiliar, entre otros temas de prevención”, dijo Gloria Esperanza Araújo, secretaria de Salud del Huila.

 

Programas como el de estilos de vida saludable y condiciones no transmisibles, equidad de género, envejecimiento y vejez, salud sexual y reproductiva, se hicieron presentes en la actividad con un equipo de profesionales que brindó atención personalizada a población de este sector vulnerable de Neiva.

 

Este trabajo se hizo por medio de charlas y actividades lúdicas en las que participaron activamente menores de edad con la estrategia “Es hora de jugar” por los niños,  allí los adultos comprendieron la importancia del acompañamiento en ratos de esparcimiento con sus hijos.

 

Así mismo, el Programa de Discapacidad logró captar a tres personas en condiciones de invalidez que no se encontraban en el Registro, y que a partir de la fecha podrán acceder a los beneficios que les otorga el Gobierno por hacer parte de este tipo de población con circunstancias especiales.

 

Se difundió por medio de una de las profesionales del Centro de Escucha la “Línea de Vida”, que permite a las personas acceder por vía telefónica de manera gratuita y 24 horas a servicios de orientación psicológica a quien requiera de este tipo de ayuda.

 

También se realizaron limpiezas dentales, vacunación a caninos y felinos, y corte de cabello en una jornada donde la comunidad participó masivamente y en familia.

 

Número de visitas a esta página 662
Fecha de publicación 04/06/2018
Última modificación 04/06/2018