Salud fortalecerá acciones para inspección sanitaria sobre alimentos y bebidas

Salud fortalecerá acciones para inspección sanitaria sobre alimentos y bebidas

La socialización de los lineamientos en inspección, vigilancia y control será liderada por el Ministerio de Salud y Protección Social y el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, brindará a partir de este martes una asistencia técnica en el departamento del Huila con el propósito de conocer los avances, fortalezas y dificultades presentadas en el proceso de implementación de los lineamientos de inspección, vigilancia y control sanitario de bebidas y alimentos.

“La jornada de capacitación brindará herramientas para el desarrollo de las visitas de inspección sanitaria a establecimientos comerciales, expendios, industrias relacionadas con el almacenamiento, conservación y manipulación de alimentos”, indicó Gloria Esperanza Araújo Coronado, secretaria de Salud Departamental.

Así mismo, será socializada la circular 400-8050-17 que contempla la vigilancia de alimentos, materias primas para la industria de alimentos y bebidas alcohólicas importadas  de acuerdo a las competencias de la Secretaría de Salud.

La funcionaria señaló que “en la capacitación participarán los profesionales adscritos a la Secretaría de Salud, responsables de realizar las labores de inspección sanitaria de alimentos y bebidas en cada uno de los municipios”.

Agenda

Martes 5

2 p.m.: Competencias de Inspección, Vigilancia y Control en alimentos y bebidas.

3:30 p.m.: Generalidades de la Inspección, Vigilancia y Control en alimentos y bebidas.

Miércoles 6

8 a.m.: Verificación, rotulado de alimentos, materias primas y bebidas alcohólicas importadas para el consumo humano.

9:30 a.m.: Avances de la Entidad Territorial de Salud en la construcción del censo de alimentos y bebidas

10 a.m.: Avances de la Entidad Territorial de Salud en la implementación de la estrategia de información, educación y comunicación.

10:30 a.m.: Requisitos sanitarios para derivados cárnicos.

2 p.m.: Taller Medidas Sanitarias de Seguridad.

Jueves 7 y viernes 8

8 a.m.: Acompañamiento a los funcionarios de la Secretaría de Salud Departamental en el desarrollo de visita de inspección sanitaria.


Número de visitas a esta página 535
Fecha de publicación 04/06/2018
Última modificación 04/06/2018