sanpedro en Bogota

sanpedro en Bogota

En la Plaza de Bolívar en Bogotá, el gobernador Carlos Julio González Villa invitó a toda Colombia a vivir, con toda la alegría del Huila, la más importante celebración folclórica.

 

Con todo el sabor de su música y folclor, y a nombre de las más auténticas fiestas del país, el Huila se tomó este miércoles la Plaza de Bolívar en Bogotá.

 

Ante más de tres mil bogotanos, la colonia opita radicada en la capital, colombianos y extranjeros, el gobernador Carlos Julio González Villa lanzó la versión 58 del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.

 

En medio de una gala de cultura y tradiciones opitas, expuesta frente al Capitolio Nacional, la Alcaldía de Bogotá, la Catedral Primada y el Palacio de Justicia, el 9Mandatario invitó al país a ‘pegarse la rodadita’ en Neiva durante las últimas dos semanas de junio.

 

“El Huila es un lugar hermoso, lleno de cultura, tradiciones, emblemáticos destinos turísticos como el Parque Arqueológico de San Agustín, el desierto de La Tatacoa, La Cueva de los Guácharos, entre otros. ¡El Huila es un paraíso por descubrir!”, expresó el gobernador González Villa.

 

El Mandatario agradeció allí mismo al Congreso de la República el espacio para realizar el lanzamiento de las fiestas.

 

El acto central del lanzamiento de las festividades sampedrinas en Bogotá estuvo enmarcado por un concierto de la Banda Sinfónica del Huila, que hizo vibrar y emocionar a los opitas residentes en Bogotá, y a quienes cruzaban por la Plaza de Bolívar, quienes se acercaron atraídos por la celebración festiva.

 

Por su parte, la reina Nacional del Bambuco, Evelyn Tatiana Bello, deleitó a propios y extraños con su majestuoso baile del Sanjuanero Huilense, una interpretación coreográfica que fue aplaudida y admirada por la prensa nacional.

 

Lo mismo ocurrió con las muestras folclóricas de danzas, comparsas y rajaleñas que se escucharon en el ‘corazón’ del centro de la capital: el grupo de danzas Atahualpa, la agrupación folclórica Libertad, el grupo Armonizando Dúo, Las Garzoneñas y Sabor Huilense, entre otros, amenizaron la tarde de diplomáticos, senadores, congresistas, diputados, alcaldes y demás dirigentes opitas y nacionales.

 

Durante la jornada cultural y folclórica que se adelantó durante dos horas hubo degustación de achiras, asado huilense, jugo de cholupa y otras muestras gastronómicas del departamento.

 

 

Número de visitas a esta página 1160
Fecha de publicación 31/05/2018
Última modificación 31/05/2018