Salud gestiona conciliación de cartera vigente entre IPS y EPS

Salud gestiona conciliación de cartera vigente entre IPS y EPS

Más de 84.000 millones de pesos adeudan las EAPB a las Instituciones Públicas de Salud del Huila por concepto de servicios del Régimen Subsidiado.

 

La Secretaría de Salud Departamental lidera la segunda mesa departamental de conciliación de cartera, en la que participan las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios y los hospitales de la red pública y privada en el Huila.

 

“El propósito de las mesas es atender la circular conjunta No. 030 de 2013 emitida desde el Ministerio de Salud y Protección Social y la Superintendencia de Salud, donde se dispone la concertación de la deuda vigente entre las EAPB y las IPS para establecer compromisos de pago”, afirmó Jairo Cardoso Otálora, profesional de Aseguramiento de la Secretaría de Salud Departamental.

 

Agregó que el resultado de la mesa será lograr un buen indicador de depuración de cartera y acordar fechas concretas para el pago de los recursos.

 

Desde el martes 29 de mayo y hasta el 1 de junio se desarrollarán los encuentros de conciliación, donde las EAPB y las Instituciones de salud confrontarán estados de cuenta.

 

Con corte al 31 de marzo de 2018, las EAPB adeudan más de 84.000 millones de pesos a las IPS de la red pública por concepto de servicios prestados a usuarios del Régimen Subsidiado.

 

Así mismo, por concepto del Régimen Contributivo, la cartera pendiente asciende a los 29.500 millones de pesos.

 


Número de visitas a esta página 740
Fecha de publicación 30/05/2018
Última modificación 30/05/2018