A grandes pasos, avanzan obras de infraestructura educativa en La Plata

A grandes pasos, avanzan obras de infraestructura educativa en La Plata

  • En septiembre venidero, o incluso antes, podrán ser entregadas a la comunidad educativa rural de El Carmelo, en el municipio de La Plata, las obras de la institución Bajo Cañada.

 

  • La moderna infraestructura educativa es financiada con recursos del Ministerio de Educación Nacional y la Gobernación del Huila.

 

  • Las obras hacen parte de la revolución educativa que ejecuta la Gobernación del Huila en todo el departamento, con inversiones por 127.000 millones de pesos, solo en infraestructura escolar.

 

Con una ejecución de 67 por ciento, avanza el desarrollo de una de las más importantes obras de infraestructura educativa para el municipio de La Plata y el occidente del Huila, en la institución educativa Bajo Cañada, en la vereda El Carmelo.

 

La obra, con una inversión que supera los 3.000 millones de pesos, es financiada con recursos del Ministerio de Educación Nacional y la Gobernación del Huila, y está programada su entrega para el uso de los niños y niñas a finales de septiembre próximo.

 

“Allí estamos construyendo aulas educativas, restaurante escolar, baterías sanitarias, laboratorios, biblioteca, sala de tecnología”, destacó la secretaria de Educación del Huila, Gloria González Perdomo.

 

“Va a quedar un colegio totalmente nuevo para atender a más de 240 estudiantes, una infraestructura que pocas instituciones del área rural pueden darse el lujo de tener”, refirió la funcionaria.

 

Mencionó que “es muy placentero llegar y encontrar que una obra que inició en febrero de este año ya tiene un porcentaje de avance de 67%”.

 

De hecho, dijo, “con el cronograma que llevamos y con el avance que se pudo verificar esta semana, creemos que vamos a alcanzar mucho antes esa meta” de entrega en septiembre.

 

Más obras

 

En el mismo municipio de La Plata, la Gobernación del Huila avanza en obras en la institución educativa San Miguel, cuya infraestructura podrá ser entregada a niños y niñas.

 

Allí se han construido aulas, restaurantes y mejoramiento de la infraestructura ya existente, especialmente una que tiene que ver con las aulas de pre-escolar, con una inversión que supera los 2.600 millones de pesos.

 

Esta obra, ya finalizada, está en proceso de verificación y a la espera de ser entregada a la comunidad educativa.

 

Solo en La Plata ya han sido entregadas las obras que se ejecutaron en las instituciones educativas Luis Carlos Trujillo, sede Jorge Eduardo Durán –con una inversión por 915 millones de pesos-, y Monserrate, por 295 millones.

 

Todas las inversiones se suman a la revolución educativa que lidera la Gobernación del Huila, y que en el departamento totalizan 127.000 millones de pesos, si se tienen en cuenta únicamente los recursos en infraestructura escolar.

 

Estas inversiones completan 196 aulas nuevas, 118 aulas mejoradas, 20 nuevos comedores y cocinas y 16 zonas administrativas, entre otras ejecuciones.

 


Número de visitas a esta página 1095
Fecha de publicación 30/05/2018
Última modificación 30/05/2018