Por elecciones presidenciales, hospitales del Huila se mantienen en alerta verde

Por elecciones presidenciales, hospitales del Huila se mantienen en alerta verde

 

  • La medida continúa desde las elecciones de Congreso.

 

  • La red hospitalaria cuenta con planes de emergencia y contingencia activos.

 

Para garantizar respuestas rápidas ante eventos de emergencia que puedan ocurrir durante los las elecciones a la Presidencia de la República, la Secretaría de Salud del Huila convocó a todos los hospitales públicos a mantener activos los planes de contingencia.

 

Los días de intensificación de la medida serán entre el viernes 25 y el martes 29 de mayo, tiempo durante el cual se mantendrá activo el Puesto de Mando Unificado,  PMU, que permitirá coordinar todas las acciones para atender con diligencia las necesidades.

 

“En el caso de que los resultados electorales para Presidencia determinen la realización de una segunda vuelta, se mantendrá vigente la alerta verde, hasta tanto se cumpla la nueva jornada de votaciones”, informó Gloria Esperanza Araújo Coronado, secretaria de Salud Departamental.

 

La funcionaria agregó que la jornada de votaciones para el Congreso se desarrolló con tranquilidad y no se reportó ningún tipo de emergencia.

 

El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, Crueh, estará dispuesto las 24 horas para atender y coordinar las acciones pertinentes de atención a la comunidad que así lo requiera.


Número de visitas a esta página 611
Fecha de publicación 18/05/2018
Última modificación 18/05/2018