Jóvenes de Comuna Seis de Neiva firman compromiso con ‘No te madures biche’

Jóvenes de Comuna Seis de Neiva firman compromiso con ‘No te madures biche’


Con la participación activa de adolescentes y jóvenes del barrio José Antonio Galán, se dio lanzamiento oficial al curso ‘Jóvenes maestros’.

 

Jóvenes, adolescentes y padres de familia de la comuna seis de Neiva se sumaron de manera entusiasta y activa al lanzamiento de la estrategia ‘Jóvenes maestros’, iniciativa que hace parte del programa “No te madures biche”, y dirigida a fortalecer el liderazgo de los muchachos en sus comunidades.

 

El programa es impulsado por las Oficinas de Juventud, Infancia y Adolescencia de la Alcaldía de Neiva, la Asociación Cultural Athenea y los presidentes de juntas de la comuna 6, bajo el liderazgo de la Gobernación del Huila.

 

Más de 20 jóvenes entre los 14 y 28 años, en compañía de sus padres, fueron los protagonistas de la presentación de ‘Jóvenes maestros’, mediante diferentes presentaciones culturales y artísticas, motivados desde ya a participar del curso y ser ejemplo de liderazgo para los demás.

 

Así, grupos de danza, malabares y teatro dieron paso a la gran iniciativa que tuvo gran acogida por los habitantes quienes se interesaron por conocerla y participar.

 

Una vez firmado el compromiso ante el curso, se dará inicio a los diferentes talleres o módulos participativos, los días sábados en media jornada, espacio en el que los jóvenes y adolescentes fortalecerán aquellas habilidades que les permitan ser líderes de sus comunidades.

 

El aporte de los distintos programas y asociaciones permite desarrollar esta estrategia con el fin de mitigar en la comuna seis el impacto de las problemáticas psicosociales que los afectan.

 

La estrategia

 

La propuesta busca promover habilidades de liderazgo gracias al programa “No te Madures Biche” de la Gobernación del Huila y la Alcaldía de Neiva.

 

Para ello, se diseñó el curso ‘Jóvenes maestros’, que busca tener en cuenta a los sectores vulnerables de la capital.

 

El curso ‘Jóvenes maestros’ vincula a los distintos escenarios de convivencia, como la escuela, el barrio, la familia y el trabajo.

 

Se desarrolla a partir de diferentes módulos de participación: estrategias de promoción y prevención, liderazgo y emprendimiento, bienestar y toma de decisiones y herramientas comunicativas.

 

 

Número de visitas a esta página 483
Fecha de publicación 08/05/2018
Última modificación 08/05/2018