Balance positivo de acciones presentó Consejo de seguridad en Pitalito

Balance positivo de acciones presentó Consejo de seguridad en Pitalito

  • Durante el Consejo de Seguridad, se analizaron los avances en la implementación de estrategias a las que se habían comprometido las autoridades en el anterior Consejo el pasado 28 de febrero.

 

  • La secretaria de Gobierno, Liliana Vásquez Sandoval, aseguró que pese a los buenos resultados que entregaron las autoridades, hay fenómenos sobre los cuales hay que reforzar tareas.

 

La Gobernación del Huila acompañó la realización de un Consejo Departamental de Seguridad en el municipio de Pitalito, con el fin de analizar los compromisos y recomendaciones a los que llegaron las distintas instituciones en febrero pasado.

 

El balance entregado por cada una de las instituciones fue positivo, pese a que el plazo de la implementación de estrategias lleva solo dos meses.

 

“Quiero decirles a los amigos de Pitalito que los resultados mostrados por las instituciones fueron muy buenos”, aseguró Liliana Vásquez Sandoval, secretaria de Gobierno del Huila.

 

Vásquez Sandoval agregó que hay un indicador que preocupa y es el aumento de los homicidios, fenómeno sobre el cual hay que reforzar acciones.

 

“Aún se requieren algunas estrategias y algunos mecanismos para seguir mejorando la seguridad, especialmente en el tema de homicidios, donde están por encima de los indicadores del año anterior”, dijo la funcionaria.

 

 

Compromisos

 

Dentro de los compromisos adquiridos por las instituciones, están los de adelantar intervenciones en los barrios El Porvenir, Popular, Pradera y el sector de la galería central.

 

De igual forma, se logró dejar permanentemente un grupo del Esmad en el corregimiento La Laguna de Pitalito, con fin de garantizar tranquilidad a los habitantes de esa zona.

 

Así mismo, han realizado un plan especial de control en los ejes viales del Municipio con el apoyo de la Policía y el Ejército.

 

En las elecciones pasadas, por ejemplo, hubo sobrevuelo con helicóptero, acciones para mejorar la percepción de seguridad y generar confianza en la población, y la articulación de programas institucionales de seguimiento a los menores reincidentes en delitos, además de la gestión de proyectos de nuevas cámaras de seguridad.

 

A la reunión asistieron el alcalde Miguel Antonio Rico, el comandante de la Novena Brigada del Ejército, coronel Oscar Armando Rodríguez; el comandante de Departamento de Policía Huila, coronel Juan Carlos Restrepo Moscoso; del Comando Aéreo de Combate No. 4, el coronel Edward Fernando López; el director Seccional de Fiscalías, Justino Hernández Murcia; la directora Regional Sur de Medicina Legal, Lina María Ramos, y la directora Regional sur del ICBF, Fanny Tovar, quienes se comprometieron a seguir trabajando por un Pitalito más seguro.

 


Número de visitas a esta página 829
Fecha de publicación 26/04/2018
Última modificación 26/04/2018