17 Municipios del Huila, pendientes de presentar planes de contingencia: Gestión del Riesgo

17 Municipios del Huila, pendientes de presentar planes de contingencia: Gestión del Riesgo

Esta herramienta permite a los Municipios tener el conocimiento fundamental para actuar ante una emergencia.

 

La Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres del Huila, OGRDH, hizo un llamado a los Municipios a presentar sus planes de contingencia ante la primera temporada de lluvias del año por la que atraviesa el departamento.

 

 

A la fecha, 17 Municipios no han presentado esta herramienta operativa, que permitirá a las entidades actuar ante una posible emergencia.

 

 

“Todavía tenemos 17 Municipios que han hecho caso omiso de esta responsabilidad, y con esto se ponen en peligro las vidas de las personas  en cada uno de esos municipios”, aseguró Isabel Hernández Ávila, directora de la OGRDH.

 

 

Los municipios son Aipe, Algeciras, Altamira, Campoalegre, El Agrado, Gigante, Guadalupe, La Argentina, Oporapa, Palestina, Rivera, San Agustín, Santa María, Tesalia, Timaná, Villavieja y Yaguará.

 

 

Hernández Ávila agregó que la primera temporada de lluvias se extenderá hasta mediados del mes de junio; por lo tanto, es importante que las entidades territoriales tengan listos sus planes de  contingencia para saber reaccionar aun una posible eventualidad.


Número de visitas a esta página 547
Fecha de publicación 17/04/2018
Última modificación 17/04/2018