Esquema de Ordenamiento de Villavieja será reformulado

Esquema de Ordenamiento de Villavieja será reformulado

Por errores de fondo y de forma del Esquema de Ordenamiento Territorial de este municipio, autoridades y organizaciones sociales de la zona solicitaron asistencia técnica, que comenzó a ofrecer la Gobernación del Huila.

 

Hasta el centro poblado San Alfonso, en el municipio de Villavieja, se desplazó un equipo de profesionales del Departamento Administrativo de Planeación Departamental, para brindar asistencia técnica en los ajustes, revisión y seguimiento del Esquema de Ordenamiento Territorial que se encuentra en proceso de reformulación para la aprobación por parte del Concejo.

 

A la reunión asistieron presidentes de juntas de acción comunal, funcionarios de la Administración Local e integrantes de distrito de riego, entre otros, para determinar las acciones frente al tema, fundamental para el ordenamiento del territorio en este municipio del norte del Huila.

 

El presidente de la junta comunal de San Alfonso, Carlos Rojas, agradeció el apoyo y asistencia con el Esquema de Ordenamiento de Villavieja, que se encuentra en proceso “con muchos errores de forma y de fondo, buscando que se realicen las respectivas recomendaciones para corregirlos”.

 

Para Misael Losada, vocero de la comunidad, es de mucha importancia la visita del equipo de Planeación para recibir el apoyo, “y que nos ayuden a aclarar mediante el Esquema los límites veredales como con el municipio de Alpujarra, porque hay fincas que pagaban impuestos al municipio de Villavieja y ya no lo hacen. Tal vez por unos linderos que están erróneos”.

 

El gerente del distrito de riego, Jimeno Rincón García, expresó su preocupación por la actualización o ajuste del Esquema, que permitirá que tenga un horizonte de dicho documento para que se acomode a las necesidades de la región.

 

 


Número de visitas a esta página 664
Fecha de publicación 12/04/2018
Última modificación 12/04/2018