Arrancó concurso ‘Los Güipas tienen talento’ en municipio de Colombia

Arrancó concurso ‘Los Güipas tienen talento’ en municipio de Colombia

En el norte del Departamento se da este martes inicio al concurso que revelará lo mejor de los talentos de los niños y niñas del Huila, evento que organiza la Oficina de Asuntos Sociales de la Gobernación del Huila en el marco del mes de la niñez en articulación con la Policía Nacional.

 

En el municipio de Colombia, se abre este martes del concurso ‘Los Guipas tienen talento’ que coordina la Oficina Asesora para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales de la Gobernación del Huila.

 

Consuelo Ardila, profesional de apoyo en asuntos de la niñez del Gobierno Departamental, el gobernador Carlos Julio González Villa tiene como propósito aunar todos los esfuerzos para celebrar durante todo este mes de la niñez, distintas actividades que rescatan lo mejor de niños y niñas, restableciendo lo más importante que es el tejido socio-familiar.

 

“Este concurso tendrá en cuenta las voces de los niños y las niñas, para que ellos tengan un espacio donde los adultos les escuchemos. Así mismo, habrá jurados que calificarán diversos talentos en las distintas manifestaciones artísticas como canto, baile, pintura y poesía”, expresó la servidora pública.

 

 

Mitigar maltrato infantil

 

La funcionaria también resaltó que hay mucho talento de niños y niñas que hay que rescatar y socializar porque esto es importantes para las familias y para el buen desarrollo en el crecimiento de los pequeños.

 

“Los padres a través de este concurso deben recordar lo valioso de sus hijos. Deben ser conscientes de que sus hijos pueden ser protagonistas en el arte y la cultura”, fundamentó.

 

Dijo que se espera que todas las familias participen de este concurso departamental, apoyando a sus hijos en las diferentes clasificatorias.

 

Esta actividad, que cuenta con el apoyo de la Policía Nacional, inicia en el municipio de Colombia porque esta fue la localidad que presentó la mayor cantidad de participantes inscritos de niños y niñas (76), que harán parte del certamen.

 

“La idea es llegar a todos los 37 municipios del departamento durante todo el mes de abril. Las alcaldías se encargarán de ir seleccionando sus talentos. El evento final se llevará a cabo el viernes 27 de abril, cuando celebremos el día de la niñez. Allí se entregarán premios y reconocimientos a nuestros niños y niñas finalistas del concurso”, explicó Consuelo Ardila.

 

 


Número de visitas a esta página 884
Fecha de publicación 03/04/2018
Última modificación 03/04/2018