Consejo ampliado de Paz del Huila sesiona este jueves en Neiva

Consejo ampliado de Paz del Huila sesiona este jueves en Neiva

·         El encuentro será presidido por el Alto Comisionado para la Paz y el gobernador del Huila.

 

Con el propósito de revisar la agenda de trabajo y las acciones que se pueden adelantar en el Huila, sesionará este jueves en Neiva el Consejo Departamental Ampliado de Paz, escenario que será presidido por el Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, y el gobernador Carlos Julio González Villa, con asistencia de más de cien delegados de la sociedad civil y autoridades de todo el departamento.

 

La jornada se abrirá a las 8:30 a.m. en el salón Los Potros, segundo piso del centro de convenciones José Eustasio Rivera, en Neiva.

 

La agenda busca crear una conversación con alcaldes y secretarios de Gobierno municipales del Departamento sobre la construcción territorial de la política pública de paz, reconciliación, convivencia y el goce efectivo de los derechos, dijo Edna Johanna Cruz Bonilla, directora de la Oficina de Atención a Víctimas y Derechos Humanos de la Gobernación del Huila.

 

Estas acciones hacen parte de la implementación del Acuerdo Final de Paz y el rol de las alcaldías en este nuevo contexto con la reactivación de los Consejos Territoriales de Paz, Reconciliación,  Convivencia, y los comités de Derechos humanos y DIH en el Departamento.

 

 


Número de visitas a esta página 555
Fecha de publicación 21/03/2018
Última modificación 21/03/2018