San Agustín reformula su Plan Básico de Ordenamiento Territorial

San Agustín reformula su Plan Básico de Ordenamiento Territorial

El Municipio debe avanzar en la reformulación de su Plan, fundamental para la organización del territorio.

 

El Municipio de San Agustín deberá avanzar hacia la reformulación de su Plan Básico de Ordenamiento Territorial, concluyó el equipo del Departamento Administrativo de Planeación del Huila que asesora a las Alcaldías en esta materia. 

 

Una vez revisado el documento presentado por la Administración local, se recomendaron estrategias mediante apoyo técnico y herramientas, con el propósito de implementarlo en su territorio.

 

El Jefe Jurídico de la Alcaldía de San Agustín, Jefferson Ordóñez Bravo, dijo que “es de gran importancia porque a través de las mesas de trabajo con Planeación Departamental que venimos realizando, presentamos las falencias para el normal de desarrollo del Plan”.

 

“Ellos a su vez nos brindaron recomendaciones ajustadas a la realidad del territorio para presentar propuestas y resolver dudas, y para que nosotros como Planeación demos una soluciones idóneas adecuadas y conforme a la normatividad vigente”, relató.

 

El alcalde de San Agustín, Ever Bolaños Jojoa, destacó la asistencia técnica que ofrece la Gobernación del Huila, al señalar que “para el Municipio el apoyo que recibe del Gobierno Departamental en materia de Ordenamiento Territorial es de gran importancia  porque sirve de herramienta en los Planes”.

 

La capacitación que ofrece la Dirección de Planeación Departamental con el Programa Huila Ordenado y Sostenible,   permite que los Municipios adecuen, y ajusten sus Planes a las necesidades de la región en los componentes generales, rurales y urbanos.

 

PLAYERGALERIA(779)

 

Número de visitas a esta página 1140
Fecha de publicación 20/03/2018
Última modificación 20/03/2018