Salud advierte a la comunidad por posible caso de suplantación de funcionarios

Salud advierte a la comunidad por posible caso de suplantación de funcionarios

·         La denuncia fue notificada por la Secretaría de Salud de Pitalito.

 

·         Exigir la identificación de los funcionarios a la hora de las visitas es la primera medida para evitar acciones fraudulentas.

 

Un caso de suplantación de Técnicos de Saneamiento Ambiental vinculados a la Secretaría de Salud Departamental fue puesto en conocimiento por la Alcaldía de Pitalito.

 

Luego de la denuncia formulada por un ciudadano del Valle de Laboyos, se pudo determinar que la persona que se hizo pasar por funcionario público exigió dinero para realizar el plan básico de saneamiento y presentó documentos falsos.

 

“La Secretaría de Salud no exige ningún tipo de prebenda a cambio de los servicios, ya que los funcionarios, en este caso, los Técnicos de Saneamiento, reciben pago por prestación de servicios profesionales por parte del gobierno departamental”, aclaró Gloria Esperanza Araújo Coronado, jefe de la dependencia.

 

La funcionaria pidió a la comunidad abstenerse de entregar dineros a personas que se identifiquen como funcionarios de la Secretaría y exigir la correspondiente identificación, ya que cada uno de los funcionarios porta el carné actualizado, expedido por la Gobernación del Huila.

 

 


Número de visitas a esta página 545
Fecha de publicación 14/03/2018
Última modificación 14/03/2018