Gobernador instaló periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea

El Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, instaló este sábado 1 de junio las sesiones ordinarias de la Asamblea.

Para este periodo de sesiones ordinarias el Gobierno Departamental presentará un proyecto de  adición en educación, un proyecto para elevar la capacidad de endeudamiento y el más importante, presentar a la Asamblea el Plan de Desarrollo 2013-2015.

“Estamos estructurando un proyecto de deuda, tenemos que seguir insistiendo en ello, en este momento no han dicho que solo tenemos capacidad de 20 mil millones de pesos, estamos realizando unos acciones técnicas para poder subir un poco la capacidad de deuda y alcanzamos en estas sesiones ordinarias a proponerles a los diputados una autorización de créditos”, manifestó el gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios.

Iriarte Barrios indicó además que el proyecto central de estas sesiones será Plan de Desarrollo. “Aspiramos a finales de junio presentarlo a la Asamblea”, agregó.

El mandatario de los huilenses destacó el trabajo armónico que se viene desarrollando entre el Gobierno Departamental y la corporación.

“Quiero expresarles no solo mi voluntad de seguir trabajando en conjunto con la Asamblea Departamental, en armonía como lo hemos venido haciendo, sino mi interés en que en compañía de los congresistas, gremios y  sociedad civil sigamos explorando la forma de financiación para los importantes proyecto regionales”, indicó en su discurso el mandatario de los huilenses”, expresó Iriarte Barrios.

Crisis y soluciones

En su intervención el Gobernador del Huila manifestó que aunque el departamento vive una crisis, es optimista frente a las posibilidades de financiar proyectos y programa que permitan el fortalecimiento y desarrollo de la región.

“Llegamos al Gobierno Departamental con optimismo, no obstante la crisis que aún siguen viviendo los huilenses sobre todo en el área productiva, sector agropecuario, vías  del sector rural que reclaman una acción del Estado, gasificación y en vivienda. Los problemas son para superarlos y no quedarnos en la quejadera o señalamientos de responsables, estamos buscando fuentes de financiación diferentes al Gobierno Nacional  como los organismos internacionales”, explicó Iriarte Barrios.

Una de las propuestas socializada en el recinto de la Asamblea fue la puesta en marcha de las alianzas público-privadas.

“Estamos en la obligación de poner en marcha estas alianzas, vincular al sector privado con proyectos grandes para el departamento”, puntualizó.

El periodo de sesiones ordinarias se prolongará hasta a finales del mes de julio.

{audio}iriarte/gob_corhuila_01_06_2013.mp3{/audio}

Carlos Mauricio Iriarte Barrios

Gobernador del Huila

 


Número de visitas a esta página 1360
Fecha de publicación 01/06/2013
Última modificación 05/06/2013