Afiliaciones al servicio de salud se podrán realizar de manera electrónica

Afiliaciones al servicio de salud se podrán realizar de manera electrónica

Desde este mes no será necesario acudir directamente a la EPS, de acuerdo con las nuevas determinaciones.

 

El Ministerio de Salud y Protección Social puso en funcionamiento desde el 1 de marzo el Sistema de Afiliación Transaccional –SAT-, que les permite a los usuarios afiliarse o realizar novedades en salud por medio electrónico y no solamente de manera manual y presencial ante la EPS.

 

“Hasta el mes de febrero ese proceso se venía adelantando de manera manual. Las personas para afiliarse o realizar un traslado en salud debían acercarse a la EPS, llenar y firmar  un formulario físico”, dijo Edith Ramírez Bedoya, jefe del área de Aseguramiento de la Secretaría de Salud del Huila.

 

El Sistema de Afiliación Transaccional, SAT, es una herramienta por medio de la cual las personas podrán registrar y consultar en tiempo real los datos de la información básica y complementaria de las afiliaciones, y todas las novedades del Sistema General de Seguridad Social en Salud

 

Desde el 1 de marzo a través de la página www.miseguridadsocial.gov.co, los usuarios podrán encontrar un formulario electrónico que les permitirá evitarse desplazarse hasta la EPS.

 

En este portal web las personas podrán en primer lugar registrarse, se les asignará un usuario y una clave que les llegará a sus correos electrónicos, y seguidamente utilizar los servicios de afiliación o traslados de manera inmediata y segura.

 

Este nuevo sistema genera varios beneficios a los usuarios porque en el sistema manual una persona que se encontraba hospitalizada y no contaba con la afiliación en salud debía esperar a que la EPS acudiera hasta el centro médico y le hiciera llenar el respectivo formulario.

 

Ahora solo necesita tener un computador cerca para de manera oportuna y ágil realizar sus afiliaciones y novedades como traslados a la EPS de su elección.


Número de visitas a esta página 874
Fecha de publicación 06/03/2018
Última modificación 06/03/2018