Gobernación del Huila, en minga para recuperar vías rurales en Pitalito

Gobernación del Huila, en minga para recuperar vías rurales en Pitalito

La suma de esfuerzos entre comunidad, Alcaldía y Gobernación del Huila permitió avanzar en el mejoramiento vial de más de cinco veredas.

 

Para mejorar la movilidad de productos agrícolas en zona rural del municipio de Pitalito, la Gobernación del Huila lideró una minga, gracias a la cual se rehabilitaron cerca de siete kilómetros de carretera que conducen a más de cinco veredas.

 

La asesora territorial sur de la Gobernación del Huila, Yineth Valenzuela, informó que a través de la unión de esfuerzos con la Alcaldía y la comunidad campesina se cumplió una jornada de mejoramiento de vías que conducen a las veredas Camberos, Alto Camberos, Tabacal y La Guaca.

 

“A través de la modalidad de minga, que ha sido implementada por el señor gobernador Carlos Julio González Villa desde el comienzo de su gobierno, se avanza positivamente en el mejoramiento de las vías terciarias, con el fin de facilitar la labor que cumplen los  empresarios del campo, mejorando la productividad y fortaleciendo la economía regional”, comentó.

 

Leonardo Daza, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Camberos, agradeció la articulación de esfuerzos para recuperar las vías que encontraban en total deterioro. 

 

Yineth Valenzuela indicó que próximamente se cumplirá otra minga en la que se espera terminar el mantenimiento hacia la vereda La Guaca. Además de programará una jornada en la carretera que conduce a La Laguna.

 


Número de visitas a esta página 795
Fecha de publicación 05/03/2018
Última modificación 05/03/2018