Gobierno del Huila llamó a entidades sin ánimo de lucro a ponerse al día en documentación

Gobierno del Huila llamó a entidades sin ánimo de lucro a ponerse al día en documentación

Hasta el 30 de abril tienen plazo las organizaciones no lucrativas para que se acerquen a la Oficina de Desarrollo Comunitario de la Gobernación del Huila, y eviten que les cancelen la personería jurídica.

 

La Gobernación del Huila, a través de la Oficina de Desarrollo Comunitario, invitó a los representantes de entidades sin ánimo de lucro, ESAL, a entregar el reporte de sus actividades y acogerse al nuevo régimen tributario especial para este 2018.

 

Las organizaciones no lucrativas que no entreguen la documentación requerida hasta el 30 de abril podrán perder su personería jurídica.

 

“La invitación es a todas las ESAL a que se pongan en cintura y presenten sus estados financieros, los balances y la reforma de los estatutos y se adecúen al ordenamiento jurídico”, aseguró Jaime Andrés Ibarra, abogado de la Oficina de Desarrollo Comunitario.

 

Agregó que “a quienes no cumplan con los estatutos se les podrá, en el peor de los casos, cancelar la personería jurídica”.

 

La Oficina de Desarrollo Comunitario es la encargada de inspeccionar, controlar y vigilar a las entidades sin ánimo de lucro y hacer que cumplan con la normatividad.

 

El abogado advirtió que en Neiva existen empresas que se están haciendo pasar como organizaciones no lucrativas, con el fin de obtener mayores ganancias, como es el caso de algunas discotecas, las cuales están en la mira de las autoridades.

 

Incluso algunos representantes legales se han puesto elevados sueldos, contraviniendo a lo establecido por la ley en esta materia.


Número de visitas a esta página 781
Fecha de publicación 04/03/2018
Última modificación 04/03/2018