Exitoso balance dejó participación del Huila en feria de Anato

Exitoso balance dejó participación del Huila en feria de Anato

  • El evento permitió lograr contactos importantes con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fondo Nacional de Turismo y Artesanías de Colombia.

 

Con una serie de acercamientos a entidades públicas y privadas, culminó este viernes la participación del Huila en la Vitrina Turística de Anato.

 

Durante tres días, 170 empresarios dieron a conocer los cinco productos turísticos, establecidos por el departamento  para consolidar a la región como uno de los mejores destinos que tiene el país.

 

Durante la Feria, los prestadores de servicios turísticos vinculados a los diferentes gremios lograron tener acercamientos importantes con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fondo Nacional de Turismo y Artesanías de Colombia.

 

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que una las actividades que adelantaron los empresarios en la feria fue la participación en las distintas ruedas de negocios, donde se logró visualizar el trabajo que ha emprendido el gobernador Carlos Julio González Villa a través de su plan de desarrollo ‘El Camino es la Educación’, para que los operadores turísticos puedan comercializar sus productos a nivel nacional e internacional.

 

En esta rueda de negocios se logró que, por ejemplo, ‘Neiva y Huila Convention & Visitors Bureau’ tuviera 28 encuentros con empresarios internacionales, de los cuales se lograron cerrar  cuatro negocios y quedaron abiertos 18 con posibilidad de cierre en los tres meses.

 

“Estamos muy satisfechos por los logros obtenidos en esta feria, porque permitió interactuar con otras agencias y operadores, porque vendemos una tradición a través de nuestros corredores turísticos, por eso hablamos del corredor central, donde se encuentra el Huila, conjuntamente con Boyacá, Tolima, Bogotá”, aseguró la funcionaria.

 

En la Feria participaron los empresarios a través de 16 centros de trabajos para que las alcaldías, gremios turísticos, turismo ‘luxury’ y el Bicentenario de Pitalito, promocionaran sus servicios de acuerdo con los cinco productos establecidos por la Gobernación del Huila y Fontur.

 

Uno de los aspectos importantes logrados en esta vitrina turística fue la posibilidad de promocionar el Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Bambuco, con la presencia de la Evelyn Tatiana Bello, actual reina nacional del Bambuco, quien interpretó el Sanjuanero Huilense con su parejo Jesús Tejada.

 


Número de visitas a esta página 625
Fecha de publicación 23/02/2018
Última modificación 23/02/2018