A buen ritmo avanza pavimentación de vía de acceso a Saladoblanco

A buen ritmo avanza pavimentación de vía de acceso a Saladoblanco

 

  • En la obra adjudicada por la Gobernación del Huila a finales de 2017 se invierten 2.975 millones de pesos para construir 1.14 kilómetros de pavimento.

 

A finales del próximo mes de marzo, los habitantes de Saladoblanco esperan cumplir el anhelo de tener la vía de acceso principal de su municipio completamente pavimentada, luego de que finalice los trabajos sobre 1.14 kilómetros, obra que ejecuta la Gobernación del Huila con una inversión superior a los 2.975 millones de pesos.

 

La alcaldesa Zuleima Patricia Peña, tras agradecer la inversión que realiza el Gobierno Departamental para mejorar la movilidad vial de los saladeños, dijo que la obra avanza sin contratiempo en 60 por ciento.

 

Si las condiciones climáticas no afectan el cronograma establecido, se podrían terminar a finales de marzo próximo.

 

La mandataria dijo que la firma contratista ya realizó trabajos de replanteo y estabilización del terreno y terminó las obras de arte como alcantarillas.

 

“Es una obra esperada por la comunidad que gracias a la voluntad del gobernador Carlos Julio González Villa, ya es una realidad”, manifestó.

 

 

Otras obras

 

La alcaldesa de Saladoblanco informó que se ejecuta con recursos del Departamento el proyecto de electrificación rural El Palmar-Morelia, con una inversión de 800 millones de pesos.

 

En Morelia también se construye la cubierta del polideportivo del centro poblado con un inversión de 425 millones y en el área urbana de Saladoblanco un parque de la Vida La Felicidad, infraestructura deportiva especializada para el ejercicio físico.

 

Zuleima Peña destacó además que las 925 tabletas digitales entregadas el año pasado por el gobernador González Villa ya están siendo utilizadas en aulas de clase, facilitando el acceso al conocimiento a través el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

 


Número de visitas a esta página 474
Fecha de publicación 20/02/2018
Última modificación 20/02/2018