Teruel se beneficia con obras de infraestructura vial, deportiva, y educativa

- El alcalde Alberto Calderón destacó la articulación de esfuerzos con el Gobierno Departamental para beneficiar con obras a toda la población.
El parque de la Vida la Felicidad es solo una las obras que está lista para ponerla al servicio de los habitantes del municipio de Teruel, en el noroccidente del Huila, informó el alcalde Alberto Calderón Ramírez, al referirse a los proyectos que ejecuta con recursos del Gobierno Departamental.
Tras agradecer el apoyo del gobernador Carlos Julio González Villa, el mandatario local explicó que el escenario deportivo y recreativo fue instalado en la zona central del casco urbano con una inversión de 200 millones de pesos. Incluye 10 máquinas dobles exclusivas para el ejercicio físico.
Del mismo modo, anunció que en 15 días arrancará la construcción de 1.236 metros de placa huella en varios sitios críticos de acceso a la zona rural, lo que permitirá mejorar el transporte de productos agrícolas y abastecimiento con materia prima y mercancía requerida para el sustento de las familias campesinas.
En cuanto a infraestructura educativa, informó que se encuentra lista la segunda etapa del colegio Jaime Lozada Perdomo para ponerla al servicio de la comunidad educativa.
En la obra se invirtieron alrededor de 2.000 millones de pesos, para mejorar los ambientes escolares y la calidad educativa.
Para optimizar el servicio de atención en salud se lograron sumar recursos destinados a la consecución de una ambulancia para la Empresa Social del Estado, ESE, Hospital San Roque.
Además, el municipio en los próximos días presentará ante el Gobierno Departamental los estudios y diseños del proyecto para hacer realidad el complejo de la felicidad deportiva cafetera.
“Esta iniciativa que esperamos sea cofinanciada con recursos de regalías pretende recuperar un parque recreacional. La idea es modernizarlo y ampliar la oferta deportiva y recreativa con una pista de patinaje, toboganes y recuperar la cancha de micro, entre otras adecuaciones”, explicó el Alcalde.
Fecha de publicación 20/02/2018
Última modificación 20/02/2018