Inició Programa Supérate Intercolegiados 2018 en Huila

Inició Programa Supérate Intercolegiados 2018 en Huila

Con pie derecho arranca el programa Juegos Supérate Intercolegiados 2018 en el Huila.

 

Con la presencia de Carlos Mosquera, director de la zona Centro Sur del Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre, Coldeportes, y Frank García Cardozo, Coordinador Departamental, el Inderhuila presentó el programa Juegos Supérate Intercolegiados 2018 ante directivos docentes, docentes de educación física, entrenadores y directores de Inder del departamento.

 

García afirmó que los asistentes pudieron conocer de primera mano, los cambios que hacen parte de la convocatoria para esta versión en las justas deportivas escolares más importantes del país.

 

“Se realizó la socialización de los Juegos con el coordinador de la zona centro sur, se hizo la explicación de cómo inscribirse en la plataforma a todos los estudiantes; es importante que todos los rectores hagan la inscripción pronto. Igualmente, se explicó la carta fundamental con algunos aspectos nuevos que hay para este 2018”, indicó.

 

Los interesados deben hacer la inscripción a través de la plataforma que ha dispuesto Coldeportes en las siguientes categorías: Iniciación de 7 a 8 años, en donde se desarrollan los festivales escolares; pre infantil de 9 a 10 años con ajedrez, tenis de mesa y atletismo novatos; futsala, baloncesto y voleibol.

 

Luego está la categoría infantil de 11 a 12 años con atletismo, ajedrez, tenis de mesa, gimnasia y natación novatos, y por primera vez se tendrán en cuenta los deportes individuales para la final departamental y nacional.

 

En pre juvenil de 13 a 14 años con deportes como ajedrez integrado, atletismo adaptado y convencional, baloncesto, balonmano, futsala, natación carreras adaptado y convencional, tenis de mesa y voleibol.

 

Finalmente la categoría  juvenil de 15 a 17 años con los deportes de atletismo, ciclismo, boxeo, baloncesto, voleibol, judo, gimnasia artística y karate, entre otros.

 

Inscripciones

 

La jornada de trabajo culminó con la invitación a padres de familia, docentes, entrenadores y directores de instituciones educativas para que realicen el proceso de inscripción en la plataforma que se encuentra abierta desde el 1 febrero e irá  hasta el 9 de marzo en Deportes de Conjunto y Atletismo (Categoría Pre Juvenil y Juvenil).

 

Hasta el 13 de abril estará abierta para Deportes Individuales (categorías Infantil, Pre Juvenil y Juvenil) y  el cierre de la convocatoria se hará con las inscripciones para las Categorías Iniciación y Pre Infantil hasta 27 de abril.

 

Para el gobernador Carlos Julio González Villa y el director de Inderhuila, Carlos Rodríguez Mora, esta versión 2018 tiene como meta la inscripción de 27 mil estudiantes en la plataforma de Coldeportes para estas justas escolares y lograr subir en la tabla de medallería en la final nacional.

 

Frank García Cardozo concluyó que “cada municipio después de cerrar la plataforma debe comenzar a trabajar la fase municipal; tienen de allí tienen abril y parte de mayo para que realicen esta clasificación y nosotros comenzaríamos sub zonales y zonales a finales de mayo y principios de junio para terminar en julio y arrancar la final departamental”.

 

 


Número de visitas a esta página 1605
Fecha de publicación 15/02/2018
Última modificación 15/02/2018