Arrancó última fase de entrega de tabletas digitales en el Huila

Arrancó última fase de entrega de tabletas digitales en el Huila


A junio de este año se espera finalizar la entrega de 60.020 equipos de cómputo para beneficiar a los estudiantes de colegios públicos en los 37 municipios del Departamento.

 

Acevedo, El Agrado, Altamira, Aipe, Algeciras, Tarqui, Isnos, San Agustín, Baraya y Timaná son los municipios que durante esta semana recibirán un total 3.255 computadores, de los 26.325 equipos que entregará la Gobernación del Huila a los colegios públicos, con el fin de dotarlos con herramientas tecnológicas para mejorar la calidad de la educación.

 

La directora de la Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicación, Tic, del Departamento, Yaneth Cecilia Meneses Hoyos, informó que esta entrega obedece a la última etapa del proyecto, que conjuntamente con el Ministerio de las Tic y los Municipios, logró sumar esfuerzos económicos para conseguir 60.020 tabletas y computadores portátiles.

 

“Durante la próxima semana estaremos llegando a otros colegios para al término del primer semestre finalizar este proceso. Se realiza, además, con el apoyo del programa de Computadores para Educar, la apropiación de los 40 contenidos que están cargados en los terminales, los cuales pueden ser operadas sin conexión a internet”, comentó Meneses Hoyos.

 

En 2017 se entregaron más de 34 mil tabletas digitales en los diferentes municipios del departamento, equipos que están siendo utilizados en las aulas de clase, mejorando los ambientes de aprendizaje y calidad educativa de los estudiantes.


Número de visitas a esta página 306
Fecha de publicación 13/02/2018
Última modificación 13/02/2018