Ecuador llenará de baile y tradición el Encuentro Nacional e Internacional de Danzas “Inés García de Duran“

Este grupo folclórico llegará a la capital bambuquera el 28 de junio, para realizar su debut y demostrar porque es considerada una de las mejores muestras culturales de su país. 

Desde su conformación, hace ya treinta años, Bafan ha recorrido naciones como México, Bolivia, Perú y nuestro país, llevando y difundiendo escénicamente los bailes folclóricos tradicionales, todo ello enmarcado en una excelente calidad coreográfica y un escenario multicolor en el que prevalecen las costumbres milenarias de la población ecuatoriana. 

El Ballet Folclórico Antorcha nació de manos del licenciado Luis Gómez Aráuz en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, como una alternativa para no dejar en el olvido las tradiciones. Por esta razón, desde 1982 – año de su creación- la propuesta escénica de este grupo guayaquileño se fundamenta en la creatividad coreográfica y la técnica como valores esenciales en el acto de proyectar estéticamente bailes tradicionales, cantos y costumbres populares de la Costa, Sierra y Amazonía ecuatoriana. Todo esto como tributo a las comunidades campesinas, que aún conservan raíces de este país.  

Todo está listo para que Ecuador también visite el Huila y se enamore de esta hermosa tierra de promisión.

 


Número de visitas a esta página 1694
Fecha de publicación 28/05/2013
Última modificación 28/05/2013