Gestión del Riesgo entregó recomendaciones ante radiación ultravioleta en Huila

Gestión del Riesgo entregó recomendaciones ante radiación ultravioleta en Huila

La Oficina para la Gestión del Riesgo reiteró la importancia de protegerse del Sol durante el primer semestre del año, a raíz de los valores de radiación que se presentarán en todo el territorio colombiano, según informó el Ideam.

 

 

Los altos valores de radiación ultravioleta  representan implicaciones nocivas en la salud, por lo que el Gobierno Departamental a través de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Huila, OGRDH, invitó a la comunidad a tomar medidas preventivas.

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, las peligrosas radiaciones se registrarán especialmente en los meses de enero, febrero y marzo.

 

“Las principales recomendaciones son evitar la exposición directa al Sol entre las 9 a.m y las 4 p.m., protegernos con camisa manga larga, sombrero de ala ancha, lentes protectores y protector solar”, advirtió Orlando Garzón Garzón, coordinador de manejo de desastres de la OGRDH.

 

Consecuencias de radiaciones

 

La exposición directa al Sol durante esta temporada seca puede provocar en la población envejecimiento prematuro, manchas de piel, daños oculares, afectación del sistema inmunológico y riesgo de sufrir cáncer de piel.

 

Garzón Garzón agregó que es “importante  tener especial cuidado con niños y jóvenes, que son los más vulnerables a la radiación solar”.

 


Número de visitas a esta página 608
Fecha de publicación 29/01/2018
Última modificación 29/01/2018