Encuentros de Música

ENCUENTRO NACIONAL DE BANDAS SINFÓNICAS “ABEL VALDERRAMA YUSTI”

Encuentro de connotación Nacional que permite el intercambio de experiencias y avances del gran movimiento bandístico Nacional. A este convergen las más importantes Bandas Sinfónicas del País constituyéndose como el más importante evento de su género en Colombia.   

  • ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE BANDAS MUNICIPALES “MILCIADES CHATO DURAN”

Es un espacio cultural en el cual las bandas de músicos de los diferentes municipios del Huila, miden su capacidad y calidad interpretativa y convalidan su desarrollo en los diferentes procesos musicales. Tiene como finalidad estimular el desarrollo de las bandas musicales como expresión fundamental y sentir vivo de nuestros pueblos, favoreciendo la cualificación de los procesos formativos de música que dentro del Plan Departamental de Bandas, se desarrolla en el Departamento del Huila con el auspicio del Ministerio de Cultura. 

ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE MUSICA CAMPESINA “CANTALICIO ROJAS”

Es un momento de encuentro para los cultores de la música  creada por nuestros campesinos Huilenses, y  tiene como objetivos difundir los aires musicales campesinos, expresión de la identidad cultural de la zona rural y estimular la creatividad de los compositores e intérpretes del género para el logro del  reconocimiento público a su labor.

 

  • ENCUENTRO DEPARTAMENTAL  DE RAJALEÑAS INFANTIL “ULISES CHARRY”

Es este un verdadero espacio de encuentro y diálogo cultural, ya que el rajaleña es una de las más importantes manifestaciones culturales del pueblo Opita, que por su dinámica y evolución es patrimonio, que se transmite de generación en generación enriqueciendo el acervo cultural Huilense. Este concurso tiene como finalidad estimular a los grupos folclóricos huilenses que interpreten el aire autóctono del Rajaleña en sus diferentes tonadas. 

ENCUENTRO  DEPARTAMENTAL  DE RAJALEÑAS “JOSE ANTONIO CUELLAR RUMICHACA”

Es este un verdadero espacio de Encuentro y diálogo cultural, ya que el rajaleña es una de las más importantes manifestaciones culturales del pueblo Opita, que por su dinámica y evolución es patrimonio que se transmite de generación en generación enriqueciendo el acervo cultural Huilense. Este concurso tiene como finalidad estimular a los Grupos Folclóricos Huilenses que interpreten el aire autóctono del Rajaleña en sus diferentes tonadas. 

ENCUENTRO  DE MÚSICA ALTERNATIVA PARA LA PAZ "ROCK EN SAN PEDRO"

Este concurso tiene como objetivo brindar un espacio a las expresiones modernas y al movimiento musical que se ha venido generando en el departamento en la última década, explorando la utilización de elementos folclóricos en fusión con los éxitos de las agrupaciones actuales y así de esta manera contribuir al reconocimiento de nuestra música como elemento de identidad. 

ENCUENTRO NACIONAL DE  MAESTROS ARTESANOS 

Es la sumatoria de saberes y destrezas en un encuentro para estimular la dedicación y creatividad de nuestros artesanos propiciando su reconocimiento y valoración como artífices de una nueva alternativa de desarrollo económico para el Huila. Se tendrán en cuenta el conocimiento y  dominio del oficio, aceptación de las obras realizadas y creatividad e innovación en los diseños de los productos artesanales.  


Número de visitas a esta página 2944
Fecha de publicación 28/05/2013
Última modificación 28/05/2013