Cultura convoca a socialización del Programa Nacional de Estímulos 2018

Cultura convoca a socialización del Programa Nacional de Estímulos 2018

La meta es que los diferentes actores culturales del Huila presenten sus proyectos de acuerdo con los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional.

 

La Secretaría de Cultura y Turismo, a través del Ministerio de Cultura, realizará el jueves primero de febrero en la Biblioteca Departamental ‘Olegario Rivera’ a partir de las 8 a.m.,  una reunión con todos los gestores y actores culturales del Huila, para socializar el Programa Nacional de Estímulos 2018.

 

El objetivo de esta convocatoria es que todo el sector cultural de la región conozca los lineamientos que exige el Gobierno Nacional para presentar sus propuestas, acceder becas, pasantías, premios nacionales y reconocimientos, entre otros estímulos establecidos para este año.

 

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que este evento es una oportunidad para que los gestores y los promotores de la cultura del departamento participen sus proyectos a título individual o colectivo, de acuerdo con los lineamientos establecidos por el Ministerio de Cultura para esta convocatoria de carácter nacional.

 

Las áreas establecidas para este Programa Nacional de Estímulos son: artes visuales, danza, literatura, música, teatro y circo, primera infancia, bibliotecas, cinematografía, comunicaciones (televisión y radio), emprendimiento cultural, fomento regional, lingüística, antropología, legislación cultural, patrimonio, poblaciones y proyectos museológicos, entre otros.

 

Para este año se abre la oferta con 155 convocatorias, representadas en la entrega de 740 estímulos por un valor de 12.500 millones de pesos, que serán destinados para financiar los diferentes proyectos que se estructuren para cada una de las disciplinas y temáticas que hacen parte de la cultura en el país.

 

 

 

Número de visitas a esta página 801
Fecha de publicación 23/01/2018
Última modificación 23/01/2018