Niños y niñas del Huila serán inmunizados en Primera Jornada de Vacunación de 2018

Niños y niñas del Huila serán inmunizados en Primera Jornada de Vacunación de 2018

  • Con paso firme para contrarrestar enfermedades y futuras discapacidades, se prepara la Secretaría de Salud del Huila para participar en la Primera Jornada Nacional de Vacunación.

 

  • La jornada se desarrollará este sábado 27 de enero.

 

Con el propósito de iniciar un año positivo en coberturas de vacunación, el Gobierno “El Camino es la Educación” invitó a todas las familias a acudir a los puestos de atención que se instalarán a lo largo y ancho del departamento.

 

Para lograr inmunizar a más de 2.000 niñas y niños, la Secretaría de Salud Departamental ha coordinado la instalación de más de 200 puestos de vacunación en los municipios.

 

Se busca garantizar exitosos resultados durante la jornada del próximo sábado 27 de enero, que iniciará a las 8 de la mañana e irá hasta las 4 de la tarde.

 

La Primera Jornada de Vacunación Nacional busca motivar a los padres de familia a proteger la salud y a velar por el bienestar de sus hijos a través de las vacunas, que además de hacerlos inmunes a enfermedades como el tétano, la rubeola, la hepatitis y el sarampión, también les ayuda a prevenir discapacidades.

 

“Todas las instituciones de salud del orden público y privado estarán comprometidas en brindar una atención especial a nuestros niños y niñas”, afirmó Yanid Paola Montero García, Secretaria de Salud del Huila.

 

Los menores de 0 a 5 años, las mujeres con más de 26 semanas de gestación, y los adultos mayores serán los grupos poblacionales priorizados para ponerse al día durante la Primera Jornada Nacional de Vacunación.

 

Estarán disponibles además dosis contra el Virus de Papiloma Humano, Influenza y fiebre amarilla.

 

Las vacunas son gratuitas y solo se requiere el carné de vacunación para verificar el cumplimiento del esquema contemplado en el Plan Ampliado de Inmunización.

 

 

Número de visitas a esta página 1283
Fecha de publicación 23/01/2018
Última modificación 23/01/2018