Sigue en aumento cifra de matriculados en instituciones educativas del Huila

Sigue en aumento cifra de matriculados en instituciones educativas del Huila

El porcentaje de matriculados llega a 98,5 por ciento frente a las cifras registradas a final de 2017.

 

Unos 2.766 niños y jóvenes fueron matriculados en el sistema público de educación del Huila entre el viernes de la semana pasada y este domingo 21 de enero para recibir formación durante el año lectivo 2018 que recién inicia.

 

Estos son los resultados de la jornada diseñada por la Secretaría de Educación del Huila para facilitar el proceso de inscripción estudiantil en territorio huilense, donde se busca que ninguno de sus niños se quede sin ir a la escuela y al colegio.

 

Con esta cifra, el número de matriculados para estudiar en las 182 instituciones educativas públicas del Huila llega a 121.988, equivalentes a 98,5 por ciento de matriculados respecto del número de estudiantes matriculados a finales de 2017, unos 123.768 niños y jóvenes.

 

Sigue el proceso

 

El proceso ordinario de matrícula continuará hasta el próximo viernes 26 de enero, cuando se espera no sólo superar el número de niños y jóvenes que estaban matriculados hasta el 31 de diciembre de 2017, 123.768, sino, la proyección estimada para este año, calculada en 133.120.

 

De acuerdo con la Secretaría de Educación, en algunos municipios no sólo se han igualado las cifras registradas el año pasado, sino superadas.

 

Entre otros, estos municipios son: Tarqui, donde la cifra supera a la del año anterior en 74 matriculados; Tesalia, con 69; La Argentina, 67; Íquira, 49; Palestina, 55; Palermo, 36; Yaguará, 35; y Gigante, 28.

 

Las mayores proyecciones de matriculados por parte de la cartera educativa del Huila son: Garzón con 14.310; al finalizar 2017 este número era de 13.423 y a la fecha va en 13.429; y La Plata con 13.953, que finalizó el año pasado con 13.036 y su cifra de matriculados hasta el momento es de 12.964.

 


Número de visitas a esta página 1092
Fecha de publicación 22/01/2018
Última modificación 22/01/2018