Autoridades piden apoyo ciudadano en labores de búsqueda de persona desaparecida en río Suaza

Autoridades piden apoyo ciudadano en labores de búsqueda de persona desaparecida en río Suaza


 

  • Entre unidades de Bomberos, Defensa Civil y comunidad, se trabaja intensamente para hallar el cuerpo de un hombre que desapareció hace dos días en este afluente.

 

  • A esta hora se realiza una sesión del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres en Acevedo, con el fin de activar un protocolo de búsqueda y coordinar acciones con organismos operativos.

 

El Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres de Acevedo reportó la desaparición de un hombre de 46 años de edad en aguas del río Suaza, identificado como Edgar Cuspián Ordoñez, y pidió el apoyo ciudadano en zonas de ribera, en procura de localizarlo.

Según información de la familia, el hombre en la tarde del lunes festivo salió de paseo al charco San Antonio en la vereda Corinto, del municipio de Acevedo, y luego de sumergirse en el río Suaza, no volvió a salir a la superficie.

Mientras tanto, Bomberos, Defensa Civil y la misma comunidad realizan labores de rescate desde el martes.

“Ayer durante el día se llevaron a cabo labores de búsqueda y rescate, pero no se logró con el objetivo; sin embargo hoy continuaremos”, dijo José Leonardo Mazabel, subteniente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Acevedo.

Agregó que las aguas están más claras, lo que facilitará los trabajos para hallar el cuerpo del bañista, teniendo en cuenta que la profundidad del cauce es de aproximadamente ocho metros.

Autoridades del Municipio se encuentran en reunión extraordinaria del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo para activar un protocolo de búsqueda y coordinar acciones con organismos operativos.

 

Llamado a permanecer en alerta

La Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres del Huila invitó a la comunidad que vive en las riberas de los ríos, bañistas y pescadores a estar pendiente de cualquier cambio en los cauces y dar aviso oportuno a las autoridades.

Así mismo, resaltar que el departamento atraviesa por la temporada seca influenciada por el fenómeno de La Niña; es decir, que habrá presencia de lluvias leves en algunos municipios de la región.

 


Número de visitas a esta página 349
Fecha de publicación 10/01/2018
Última modificación 10/01/2018