Gobernación del Huila y Ministerio de las Tic certificaron a internos de cárcel de Pitalito en ciudadanía digital

Gobernación del Huila y Ministerio de las Tic certificaron a internos de cárcel de Pitalito en ciudadanía digital

 

  • Es el primer programa de su índole en el país.
  • Los internos beneficiados acceden al conocimiento que contribuye a su resocialización.

 

En una iniciativa que es pionera en Colombia, la Gobernación del Huila, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, y el Instituto Penitenciario y Carcelario, Inpec, hicieron entrega de certificaciones en alfabetización digital a un grupo de internos de la cárcel de Pitalito.

 

La directora de la Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Gobernación del Huila, Yaneth Meneses, confirmó que esta meta es producto de un trabajo conjunto entre las instituciones participantes, que hoy brindan una nueva herramienta de resocialización para los internos.

 

“Un agradecimiento muy especial al Ministerio, que ofreció la capacitación, y al Inpec, al permitir el ingreso de este programa”, destacó Meneses.

 

La funcionaria destacó, en especial, la decidida colaboración del director del centro carcelario de Pitalito, Álvaro Camilo Andrés Gómez Vargas.

 

En la misma jornada en Pitalito, la directora de la Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicaciones y el Ministerio hicieron la clausura de un programa de formación digital en el punto ViveLab, a presidentes e integrantes de las comunas uno, dos, tres y cuatro.

 

La formación en capacidades digitales, ofrecida de manera gratuita tanto a internos como a dirigentes comunales, cumple con las propuestas y metas del Ministerio y de la Gobernación del Huila, en el marco del Plan de Desarrollo “El Camino es la Educación”.

 

El concepto de ciudadanía digital busca construir capacidades en todos los colombianos para reducir la pobreza y aumentar la productividad del país a través del buen uso de las TIC.

 

La categoria se encuentra vacia


Número de visitas a esta página 1176
Fecha de publicación 18/12/2017
Última modificación 18/12/2017