Gobierno Departamental apoya a las mujeres artesanas huilenses

Una de las prioridades para el Gobierno Departamental que lidera Carlos Mauricio Iriarte Barrios, es apoyar a las mujeres en el fortalecimiento y creación de sus microempresas.

Es por ello que la Oficina de la Infancia, Adolescencia, Mujer y Asuntos Sociales  lidera la selección de 10 mujeres artesanas que harán parte de la feria artesanal que se cumple en el marco de las festividades de San Pedro en la capital huilense.

“Dentro del programa de Mujer a nivel departamental, una de las tareas de este gobierno va hacer el apoyo a estas mujeres trabadoras que son microempresarias o que quieren serlo. Queremos  conocer el trabajo y mediante una estrategia apoyarlas para que tengan su stand y participen en la Feria Nacional Artesanal”, destacó Peñafiel.

Previamente se realizó una convocatoria a los 37 municipios del Huila a través de las alcaldías.

“Nos enviaron los trabajos y ahora haremos un proceso de selección en compañía de la Secretaría de Cultura Departamental para elegir a los 10 mejores trabajos, serán 10 mujeres que tendrán todos los gastos pagos para participar de la feria”, indicó la titular de la Oficina.

Un total de 20 municipios enviaron sus propuestas, el proceso de selección se cumplirá este viernes, 24 de mayo a partir de las 9:00 a.m. en el primer piso de la Gobernación del Huila.

{audio}Ofi_mujer_2013/ofi_mujer_microempresarias.mp3{/audio}

Tania Beatriz Peñafiel España

Jefe Oficina Asesora para la  Mujer, la infancia, la Adolescencia y Asuntos Sociales


Número de visitas a esta página 984
Fecha de publicación 24/05/2013
Última modificación 28/05/2013