Salud declara alerta amarilla por fin de año a partir de este 1 de diciembre

Salud declara alerta amarilla por fin de año a partir de este 1 de diciembre

  • La declaratoria entra en vigencia a partir de las 7 a.m. de este viernes.
  • Habrá vigilancia especial sobre quemaduras por pólvora, intoxicaciones y otros eventos.

 

En alerta amarilla se declara todo el sistema de salud en el Huila a partir de este viernes 1 de diciembre con ocasión de las fiestas de fin de año, confirmó la secretaria Yanid Paola Montero García.

 

La medida entra en vigencia a las 7 a.m. del viernes, cuando se activarán los planes de atención de emergencias y desastres en todos los hospitales y centros de salud del departamento.

 

Durante la vigencia de la alerta, todas las entidades tendrán la obligación, diaria y antes de las 5 p.m., de reportar al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, Crueh, y al Sistema de Vigilancia Epidemiológica, Sivigila, los casos atendidos de lesiones por quemaduras con pólvora e intoxicaciones por consumo de fósforo blanco.

 

También serán notificados los casos de intoxicación por consumo de bebidas alcohólicas adulteradas, intoxicaciones por alimentos, y enfermedad diarreica aguda.

 

Período

 

La medida se extenderá hasta el 14 de enero de 2018 y contempla el reporte de eventos adicionales durante los días considerados como críticos.

Se trata de 8, 23, 24, 25, 30 y 31 de diciembre, y 1 de enero de 2018.

 

La Secretaría de Salud Departamental ejecutará con rigurosidad el seguimiento al cumplimiento de la medida en los 37 municipios.

 

 


Número de visitas a esta página 1279
Fecha de publicación 01/12/2017
Última modificación 01/12/2017