Vive Lab de Pitalito certificó a niños en robótica y programación de software

Vive Lab de Pitalito certificó a niños en robótica y programación de software

Niños entre los 9 y 17 años de edad se beneficiaron del curso que duró más de tres meses. En la clausura se realizó un concurso para incentivar la creatividad e innovación tecnológica de los estudiantes.

 

Como parte de la oferta en capacitación en nuevas tecnologías que realiza la Gobernación del Huila, en apoyo con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Alcaldía de Pitalito, finalizó el curso de robótica, programación de software y desarrollo de prototipos de hardware, realizado con niños de colegios de esa ciudad.

 

El ciclo de formación, que duró más de tres meses, se cumplió en el Vive Lab de Pitalito, con la participación de 60 niños entre los 9 y 17 años de edad. 

 

En la etapa final se desarrolló un concurso con el fin de medir la innovación y creatividad de los estudiantes.

 

La coordinadora de la Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Huila, ingeniera Yaneth Meneses, informó que de esta manera el gobernador Carlos Julio González Villa sigue cumpliendo las metas del Plan de Desarrollo ‘El Camino es la Educación’, en términos de apropiación de las nuevas tecnologías, especialmente en la población en edad escolar.

 

“Fueron 16 iniciativas presentadas en la clausura, de las cuales las más destacadas fueron secadero de café, un sistema de alarmas tempranas y un robot oruga para fumigar cultivos. Cada una de los proyectos sobresalientes recibió un incentivo en especie”, comentó Meneses.

 

La funcionaria invitó además a todos los alcaldes del sur del Huila a presentar proyectos de este tipo, con el propósito de ampliar el año próximo este tipo de capacitaciones.

 


Número de visitas a esta página 1214
Fecha de publicación 27/11/2017
Última modificación 27/11/2017