Docentes de Neiva recibieron Computadores para Educar

Docentes de Neiva recibieron Computadores para Educar

Las herramientas tecnológicas hacen parte de la inversión realizada por el Ministerio de las Tic, la Gobernación del Huila y Alcaldías, en el propósito de mejorar la calidad educativa a través de uso de las tecnologías de información y comunicación.

 

389 computadores portátiles recibieron docentes de Neiva dentro del programa Computadores para Educar del Ministerio de las Tic, que en convenio con la Gobernación del Huila y las Alcaldías están dotando con 60.020 tabletas digitales a colegios públicos del Huila y 1.487 terminales para profesores.

 

Con los equipos entregados en Neiva, ya son 919 computadores entregados a maestros en nueve municipios.

 

Los equipos están cargados con los mismos contenidos digitales de las tabletas que utilizan los estudiantes en las aulas de clase, lo que permite una sincronía en los procesos de enseñanza.

 

La directora de la Oficina Tic del Huila, ingeniera Yaneth Meneses, explicó que “a los docentes no se les incluía en los procesos de capacitación y apropiación de contenidos digitales, pero en esta oportunidad sí. Previamente a la entrega, los maestros y directivos docentes fueron capacitados en el uso de los contenidos de los computadores”.

 

Meneses informó que las entregas continuarán en municipios del norte del Huila, donde aún falta por entregar cerca de 14 mil tabletas digitales para lograr la meta de 60.020, y 568 portátiles a maestros.

 

“La población beneficiada es de 217.433 estudiantes en todo el departamento, con lo cual hemos podido disminuir la proporción de niños por terminal de 12 en 2010 a dos en el presente año, convirtiéndonos en el primer a nivel país en términos de uso de las nuevas tecnología en las aulas de clase”, manifestó Meneses.

 


Número de visitas a esta página 987
Fecha de publicación 23/11/2017
Última modificación 23/11/2017