‘Nuevo equipo anticontrabando está más fortalecido’: Secretario de Hacienda

‘Nuevo equipo anticontrabando está más fortalecido’: Secretario de Hacienda

Ya está conformado el equipo anticontrabando de la Secretaría de Hacienda que iniciará, para fiestas de fin de año, operativos para control de expendio y consumo de licor y cigarrillo ilegal en todo el territorio huilense.

 

Con el propósito de salvaguardar la vida, la salud y las finanzas públicas del Huila, la Secretaría de Hacienda del Departamento tiene listo el equipo anticontrabando que recorrerá los 37 municipios del territorio para garantizar el buen goce de las fiestas de fin de año.

 

De acuerdo con el Secretario de Hacienda del Huila, Carlos Eduardo Trujillo González, el nuevo equipo de la Oficina Anticontrabando que orienta su despacho está mucho más fortalecido y entrenado debido a la constante formación que ha recibido en lo que va de la presente administración.

 

“En el gobierno de ‘El Camino es la Educación’ hemos capacitado constantemente a este equipo de control que visitará todos los rincones de los municipios del departamento, acompañados de la Fuerza Pública para la tranquilidad de los consumidores en esta temporada”, dijo el funcionario.

 

Aún no hay casos

 

El secretario de Hacienda añadió que durante la presente administración no se han presentado aún casos por afectaciones en la salud por consumo de este tipo de bebidas ilegales.

 

“Estamos invitando también a la comunidad a que siga denunciando para seguirles pagando millonarias recompensas”, explicó Trujillo González.

 

Agregó que “seguimos con la campaña de ‘Denunciar paga’ y ‘Ojo con el licor adulterado y de contrabando’ que nos ha dado un gran resultado en millonarias recompensas que hemos dado a los denunciantes con toda la garantía de seguridad y significando el decomiso de miles de botellas de licor ilegal en todo el territorio”.

 

Finalmente, el funcionario recordó a la ciudadanía que sus denuncias ante cualquier tipo de comercio y producción clandestina de cigarrillo y licor que podrían ser productos adulterados y de contrabando, las pueden hacer a la línea 867 13 00, en las extensiones 1515 y 1130.

 


Número de visitas a esta página 712
Fecha de publicación 21/11/2017
Última modificación 21/11/2017