Gobierno Departamental lideró jornada de trabajo con INVIAS

La Secretaría de Vías del Departamento lideró una mesa de trabajo con participación de delegados del Instituto Nacional de Vías, de  la Agencia Nacional de Minería y los alcaldes de los municipios del Huila, para conocer los avances de cada uno de los convenios suscritos con el Invias.

La jornada de trabajo se logró concretar durante las mesas de trabajo que viene desarrollando el Gobierno Nacional y la Gobernación del Huila.

“En una reunión previa con el Subdirector de la Red Terciaria del Invias  y la Ministra de Transporte en Bogotá, se determinó hacer un seguimiento por parte de Invias y la Secretaría de Vías del Huila a cada uno de los convenios y aclarar las situaciones que se vienen presentando frente a tiempos y compromiso que tienen cada uno de los municipios con los convenios”, manifestó Camilo Ospina Martínez, secretario de Vías del Departamento.

A la reunión asistió Gabriel Esper, subdirector de la Red Terciaria de Invias; Iván Giraldo Restrepo, gerente de Contratos y Titulación de la Agencia Nacional Minera entre otros representantes del Gobierno Nacional.

“Se va hacer un ejercicio municipio por municipio para establecer donde está la dificultad de la ejecución de estos convenios y cómo se debe reportar la información por parte de ellos”, dijo el titular de la cartera.

La Secretaría de Vías realizará un seguimiento y control a cada proceso como lo ha solicitado el Gobernador de Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios.

“El señor Gobernador nos ha pedido que le hagamos un seguimiento a los recursos que se están ejecutando de orden nacional y departamental”, puntualizó.

En el convenio vigente que tiene el Departamento con Invias ya se adelantaron los procesos de adición de los recursos.

“Se envió a la territorial Huila de Invias los respectivos pre pliegos para su revisión y aprobación, lo que indica que por parte del Huila estamos cumpliendo con la ejecución del mismo”, agregó.

Así mismo, existe la preocupación de los entes territoriales por la legalidad de la procedencia de los elementos necesarios para la ejecución de las obras.

 “En esa mesa de trabajo se hizo la gestión también para que nos acompañara un funcionario de la Agencia Nacional Minera con el propósito de que escuche a los alcaldes y miremos que solución les damos para agilizar la obtención de estos permisos temporales y llevar a feliz término la ejecución de los convenios”, señaló el funcionario.

La jornada se cumplió en el Salón de Gobernadores del edificio departamental.

{audio}vias_2013/secretario_vias_22_05_2013.mp3{/audio}

Camilo Ospina Martínez

Secretario de Vías del Departamento

 

 

 


Número de visitas a esta página 1418
Fecha de publicación 22/05/2013
Última modificación 24/05/2013