Gobernación invita a jornada especial para remisos y exentos de ley en Neiva

Los jóvenes que atiendan la convocatoria jueves y viernes quedarán exentos del pago por multa y de la cuota de compensación y podrán tener su libreta militar. La jornada se cumple en jornada continua desde las 7:00 a.m. a 7:00 p.m. en el Coliseo Álvaro Sánchez Silva.
La Gobernación del Huila se ha unido a la convocatoria que vienen realizando esta semana el Distrito Militar No. 42 el Ejército Nacional, que permitirá a los jóvenes levantar su condición de remiso, quedar exentos de multas, no pagar la cuota de compensación y definir inmediatamente su situación militar.
Esta jornada está dirigida a los hombres mayores de 24 años que ostentan la condición de remiso o aquellos que presenten alguna de las exenciones estipuladas en Ley 1861: ser hijo único; inhabilidad física; ser padre de familia; ser responsable del sustento de los padres mayores de 60 años; entre otras.
El único valor que deberán pagar los remisos por su libreta militar o si tienen multas es de $111.000.
“Hacemos la invitación a todos los remisos, donde podrán con sólo la cédula de ciudadanía obtener sus libretas militares y especialmente van a tener la condonación de las multas por no haber asistido en el tiempo estipulado”, dijo Liliana Vásquez Sandoval, secretaria de Gobierno.
Horario
La convocatoria dio inicio el día lunes y finaliza mañana este viernes 27 de octubre. El horario de atención va desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, en el coliseo Álvaro Sánchez Silva, frente a las instalaciones del Distrito Militar 42, en la ciudad de Neiva.
Durante la jornada se verificará que los remisos cumplan con los requisitos y de inmediato se les imprime el recibo para que cancelen en los bancos, cuyas oficinas estarán disponibles en el Coliseo.
De esta manera el Gobierno Departamental invita a los huilenses que no hayan definido su situación militar para que se acerquen al Coliseo Cubierto y puedan obtener su libreta a un bajo costo y definan su situación militar.
Lo anterior teniendo en cuenta que al entrar en vigencia la nueva Ley de Reclutamiento, una de las condiciones es que nadie con 24 años o más, podrá prestar su servicio militar, igual sucede con quienes se encuentren exentos.
Fecha de publicación 27/10/2017
Última modificación 27/10/2017