SENA y Gobernación articulan programas de apoyo

El director seccional del SENA en el Huila, Luis Alberto Tamayo Manrique socializó en la mañana de este martes al gobernador, Carlos Mauricio Iriarte y su gabinete el portafolio de servicios de la entidad en la idea que las dos instituciones interactúen a favor de la comunidad huilense.

Al término  de la reunión el mandatario de los huilenses destacó que muchos de los programas del SENA, se pueden articular perfectamente con la Administración Departamental para generar mayores efectos de competitividad y desarrollo, especialmente entre los jóvenes.

“Todas las áreas de trabajo que nos ha presentado el Sena son definitivamente importantes  para el desarrollo  y la competitividad del departamento, nosotros hemos puesto énfasis en algunos programas, como Corredor Tecnológico, programas de formación profesional, de formación continuada, articulación de la educación media con la universidad en nuestro departamento el programa Vive digital entre muchos otros destacó el gobernador”, declaró el gobernante.

De igual forma Iriarte Barrios destacó las bondades del Fondo Emprender que anunció recursos por cerca de mil millones de pesos para jóvenes emprendedores.

Agregó el mandatario que: “Hoy lanzamos junto con el SENA una nueva convocatoria del Fondo Emprender para el cual estamos invitando a todos los jóvenes con ideas de innovación, de emprenderismo que estén en colegios o universidades y que puedan proponer proyectos interesantes a dicho fondo que le está apuntando a favorecer cerca de 40 proyectos que podrían generar cerca de 120 empleos”.

El renglón cafetero, base de la economía huilense también tiene un importante espacio dentro  de los procesos que el SENA impulsa a  nivel regional.

“La estrategia de la Escuela Nacional de la Calidad del Café, nos va ayudar muchísimo porque ahí va a estar el énfasis que vamos a ponerle a los cafeteros y que consiste en hacer que cada día haya más productores de  café especial y no café normal o pergamino, ya que eso le ayudará a encontrar mercados a nuevos a mejores precios”, dijo Iriarte Barrios.

Otro de los temas tratados  en conjunto por el comité interdisciplinario del SENA y el gabinete departamental fueron mejoramiento de vivienda mediante la autoconstrucción y programas especiales para la juventud rural que necesita importante apoyo  entre muchos otros.

Reacción


Director Regional del Sena, Luis Alberto Tamayo Manrique, “Tuvimos una buena empatía, una buena sinergia y una muy buena articulación con todo el equipo de trabajo liderado por el Gobernador y todos los secretarios y jefes de oficina. Hay un ambiente  armonioso en el cual vamos a darle continuidad para que contribuyamos desde las dos instituciones trabajando mancomunadamente por el desarrollo del departamento del Huila”.



“Vamos a articular diferentes programas algunos de operación inmediata como las convocatorias regionales del Fondo Emprender, las convocatorias del Corredor Tecnológico para apuntarle a la productividad y en esa fusión se generan grupos de investigación y Centros de Desarrollo Tecnológico con sectores productivos. También está la articulación con la educación media, la parte de Vive Digital, la articulación de formación para la vivienda y la Escuela Nacional de Formación para  Café  son los principales programas y proyectos que se podrán articular con el Gobierno Departamental”.

{audio}iriarte/gob_sena_07_05_2013.mp3{/audio}

Carlos Mauricio Iriarte Barrios

Gobernador del Huila

 


Número de visitas a esta página 1337
Fecha de publicación 07/05/2013
Última modificación 14/05/2013