Asamblea aprobó en primer debate contratación de licores

La Asamblea del Huila aprobó este jueves 2 de mayo en primer debate, las facultades solicitadas por el  Gobierno Departamental para  poder contratar entre  un millón 200 mil o un millón 500 mil unidades de Aguardiente Doble Anís, según sea la necesidad.

Según informó el diputado Alfadil Ortigoza, la duma le entregó facultades al gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios por tres meses para contratar dichas unidades y poder abastecer el mercado hasta diciembre y enero próximo.

Agregó además el diputado liberal que también en primer debate le aprobaron al mandatario facultades amplias hasta diciembre próximo, para que pueda adelantar el proceso licitatorio para la producción y comercialización del aguardiente insignia del departamento.

“La Administración Departamental ha sido muy seria en esto. Se nota que el Gobernador tiene un norte claro y por lo menos en el tema de licores hemos hecho una serie de recomendaciones y han sido plenamente acatadas lo que nos deja muy tranquilos en la Asamblea ya que notamos que en este gobierno no se dará paso a la improvisación,  señaló el  dirigente político.

 “Ellos (la Administración Departamental) recibieron de manera generosa las recomendaciones de la duma departamental, donde pedíamos que precisaran los alcances de dichas autorizaciones y facultades en el tiempo.  Por tanto, estamos facultando al Gobernador para que en tres meses  adelante un contrato interadministrativo con un ente público por un millón 200 mil o un millón 500 mil  unidades de aguardiente, según lo que arroje el estudio que inicialmente se está adelantando en la secretaría de Hacienda” expresó el diputado  Ortigoza.

Licitación

Para el secretario de Hacienda, Luis Eduardo Serrano Tafur, la idea es tener el abastecimiento necesario durante este año y poder desarrollar la licitación que tanta atención merece por cuenta de la Administración Departamental.

“Estamos haciendo juiciosamente los estudios de mercados correspondientes y seguimos mirando las mejores opciones para que rápidamente podamos  darle una solución al departamento en este tema de los licores. La idea es que en este mes de mayo ya podamos reordenar el proceso de comercialización y a la par adelantar los detalles de lo que sería el proceso licitatorio”, indico el funcionario departamental.

La duma continuará hoy sus sesiones extra donde espera seguir el estudio de este y otros proyectos de ordenanza.

{audio}Hacienda_2013/serrano_tafur_secre_hacienda_aguardiente.mp3{/audio}

Luis Eduardo Serrano Tafur

Secretario de Hacienda


Número de visitas a esta página 1496
Fecha de publicación 02/05/2013
Última modificación 06/05/2013